Inicio Badajoz Extremadura, entre las regiones que lideran la ocupación de alojamientos rurales en...

Extremadura, entre las regiones que lideran la ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa

MADRID/MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León son las cinco comunidades autónomas que lideran la ocupación de alojamientos rurales para las noches del 6 al 9 de abril de la próxima Semana Santa, y pueden alcanzar cifras de ocupación superiores al 70 por ciento e incluso rozando el 80 por ciento.

Por detrás, se sitúan Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valencia y Madrid, que cerrarán con la ocupación de alojamientos rurales alrededor del 60 por ciento y del 65 por ciento, según EscapadRural.

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Navarra, Jaén (Andalucía), Zamora (Castilla y León), Córdoba (Andalucía) y Las Palmas (Islas Canarias). Y también muestran datos de ocupación por encima de la media las provincias de Palencia, Teruel, Cáceres, Ávila y Segovia.

Leer más:  Salaya defiende que la junta militar birmana "no está detrás" del proyecto del Gran Buda de Cáceres

A nivel nacional, por su parte, las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día hasta alcanzar una ocupación del 65 por ciento entre el 6 y 9 de abril, según datos de EscapadaRural. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en 2022, cuando alcanzó el 70 por ciento.

Según la encuesta realizada a la plataforma de reservas rurales, la duración de las escapadas oscila entre las dos noches (24 por ciento), tres noches (40 por ciento) o las cuatro noches (22 por ciento).

Además, estas escapadas se realizan principalmente con la familia (48 por ciento) o en pareja (35 por ciento), mientras que los alojamientos más buscados para disfrutar de la Semana Santa son aquellos que tienen jardín (73,5 por ciento) y barbacoa (43 por ciento).

Leer más:  "Previsión meteorológica en Extremadura el lunes 18 de septiembre de 2023"

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha desvelado que, igual que sucedió en verano y en Navidad, se repite la tendencia a la reserva de última hora.

“Teniendo en cuenta que este año ya estamos en situación normalizada, que el abanico de tipos de viaje es muy amplio, y que tras los años de restricciones hay especiales ganas de volver a ellos, los datos de ocupación en turismo rural para esta Semana son un éxito”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal en Navaconcejo (Cáceres)
Artículo siguienteDiana Morant califica de “hito” la aprobación de la vacuna española contra la Covid, que es “mejor de las que existen”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.