Inicio Badajoz CSIF denuncia ante la Justicia la oferta de estabilización de plazas de...

CSIF denuncia ante la Justicia la oferta de estabilización de plazas de trabajadores del Ayuntamiento de Llerena

LLERENA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha denunciado, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Badajoz, al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llerena por “haber dejado fuera del proceso de estabilización para reducir la temporalidad” de los trabajadores un total de 14 plazas que cumplen con todos los requisitos que contempla la ley estatal.

Ante esta situación, CSIF, como único sindicato con representación en este ayuntamiento, considera que la oferta de plazas que la corporación ha decidido promover para el proceso de estabilización, de acuerdo a la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, “no es la adecuada por la situación actual de varios puestos de trabajo del ayuntamiento”.

Leer más:  El Hospital Universitario y el Instituto de Medicina Legal de Badajoz colaboran en un estudio sobre la muerte súbita

En ese sentido, CSIF critica, a través de nota de prensa, que “se han dejado fuera de este proceso unas plazas que cumplen con los estándares marcados por la legislación”, como son, la antigüedad en la empresa, la dotación presupuestaria mediante convenios con otras administraciones o que figuren en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento.

Por eso, y tras varias “reuniones infructuosas” de CSIF con la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, el sindicato asegura que “no le ha quedado otro remedio” que llevar el asunto ante los tribunales de justicia “para defender los derechos de aquellos trabajadores municipales cuyas plazas se han excluido, de forma arbitraria, de este proceso de estabilización”.

Leer más:  Un hombre de 45 años fallece después de ser hallado en el suelo con múltiples heridas en Badajoz

Por otra parte, CSIF también alerta de que el equipo de Gobierno de esta localidad pacense ha decidido paralizar la puesta en marcha de la nueva RPT del consistorio “tras más de 3 años de negociaciones y un coste de más de 10.000 euros sin motivar esta negativa”.

Con esta decisión, lamenta CSIF que “se dejan sin regular de forma clara las funciones y las retribuciones de los puestos de trabajo del ayuntamiento”, lo que, según concluye, “causa un perjuicio en las obligaciones de los empleados municipales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn camión accidentado corta un carril de la A-5 cerca de Mérida
Artículo siguienteCuatro detenidos en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en Llerena y Almendralejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.