Inicio Deportes Victoria contundente ante Ucrania y directos al Europeo

Victoria contundente ante Ucrania y directos al Europeo

Extremadura volvió a ser talismán para la selección Española. El combinado nacional Sub-19 dirigido por José Lana certificó su clasificación para el Europeo 2023 tras imponerse 4-0 a Ucrania en la tercera y última jornada de la Ronda de Élite que durante 7 días se ha celebrado en Villanueva de la Serena y Almendralejo. El combinado dirigido por José Lana empató a puntos frente a Dinamarca, que también resolvió con victoria su último duelo frente a Luxemburgo (1-4), pero la mejor renta de goles de los españoles les hizo merecedores de la primera plaza del grupo.

Apenas habían pasado cinco minutos del duelo contra Ucrania y el conjunto dirigido por José Lana ya se había puesto 2-0 gracias a los golazos de César Palacios y Alarcón, el segundo tras una magnífica acción combinativa que culminaba con un testarazo impecable del extremo.

Leer más:  Aragón, destino para selecciones extremeñas masculinas en la 1ª Fase de los CNSA

Antes de llegar al descanso, Dani Rodríguez decidió unirse a la fiesta goleadora con un maravilloso gol desde la frontal del área en el que colocaba el esférico al costado diestro de la meta de Denys Barchenko, firmando el 3-0 con el que se llegaba al descanso.

El guión de superioridad hispana se trasladó al segundo periodo. No podía faltar el tanto de nuestro nueve, Víctor Barberá, que casi cumplida la hora de partido remataba a placer un magnífico centro lateral de Gonzalo. Con este 4-0, España firmaba su segunda victoria en la Ronda Élite sub-19.

Ocho goles a favor, ninguno en contra y siete puntos de nueve posibles; con estos magníficos números ha sellado el conjunto de José Lana la clasificación para el Campeonato de Europa de Malta, que tendrá lugar entre el uno y el 16 de julio.

Leer más:  Navidad FEXF: Jugadores de las selecciones extremeñas visitan un Centro de Día

ESPAÑA:

Alineación: César Fernández, Iván Fresneda, Álex Valle, Yarek (Félix Garreta, m.67), Arnau Casas, Manuel Ángel (Dani Pérez, m.46), César Palacios (Álex Calvo, m.79), Ilias Akhomach, Dani Rodríguez (Gonzalo, m.46), Alarcón (Edgar Pujol, m.70) y Víctor Barberá.

Entrenador: José Lana.

UCRANIA:

Barchenko, Kitela (Kharabara, m.61), Sliubyk, Kholod, Buleza, Tsarenko (Chernysh, m.61), Siheiev, Pushkarov (Aleksadrov, m.83), Losenko (Hlushchenko, m.61), Rosputko (Benediuk, m.83) y Udod.

Entrenador: Sergii Nagorniak.

1-0 | César Palacios | Minuto 3

2-0 | Alarcón | Minuto 7

3-0 | Dani Rodríguez | Minuto 22

4-0 | Víctor Barberá | Minuto 58

Árbitro: Erkan Ozdamar (TUR).

Asistentes: Murat Tugberk Curbay (TUR) y Adam Karasewicz (POL).

Cuarto árbitro: Damian Sylwestrzak (POL).

Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-19 2023

Leer más:  Extremadura participa en Bruselas en el 25º aniversario del Comité Europeo de las Regiones

Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena)

El colegiado del partido amonestó a Dani Rodríguez y a Manuel Ángel por parte de España y a Pushkarov y Kholod por parte de Ucrania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde reconoce la labor del empresariado que apuesta por Cáceres para invertir, en su visita al WAY
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 29 de marzo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.