Inicio Actualidad Maratón de cuentacuentos en la biblioteca de Puebla de la Calzada

Maratón de cuentacuentos en la biblioteca de Puebla de la Calzada

 Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Cuentos Teatralizados’ subvencionado por la Diputación de Badajoz

  Se ha celebrado en la biblioteca municipal de Puebla de la Calzada un maratón de cuentacuentos con el firme objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños y facilitar el acceso a la misma a través de los fondos del centro bibliotecario. 

  Este maratón ha estado organizado por el grupo de teatro ‘Jarancio’, que contó con la colaboración de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, así como de la Diputación de Badajoz, ya que esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Cuentos Teatralizados”, presentado por la Asociación Cultural ‘Jarancio’ a la línea de subvenciones convocada por la institución provincial para la realización de actividades culturales durante el 2023. 

Leer más:  La Noche en Blanco y el Iberian Beer Festival, entre las actividades en septiembre en El Hospital Centro Vivo de Badajoz

 El maratón consiguió reunir a abuelos y abuelas, padres y madres, niños y niñas, para disfrutar en torno a la lectura. Durante una hora se contaron, ininterrumpidamente, tanto cuentos clásicos como cuentos infantiles y alguna que otra fábula, todos ellos con moraleja educativa. 

  En la mayoría de los cuentos, participaron activamente los niños y niñas que se dieron cita esa tarde en la biblioteca. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 29 de marzo de 2023
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres aumenta hasta los 150.000 euros las ayudas a clubes, asociaciones y entidades deportivas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.