Inicio Extremadura El presidente del CGPJ inaugura la nueva sede de los Juzgados de...

El presidente del CGPJ inaugura la nueva sede de los Juzgados de Badajoz

Juzgados de Badajoz imagen 11
Juzgados de Badajoz imagen 11

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, p.s., el vocal Rafael Mozo, ha inaugurado hoy, junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, la nueva sede de los Juzgados de Badajoz. 

Tras agradecer al Ministerio de Justicia el trabajo que ha hecho posible la construcción y entrada en funcionamiento de la nueva sede, que permitirá reagrupar los órganos judiciales actualmente diseminados por toda la ciudad, Mozo ha señalado que “la sociedad evoluciona constantemente y necesita una Justicia adaptada a las nuevas necesidades, por lo que la puesta en marcha de esta nueva Ciudad de la Justicia trasciende lo meramente físico, para convertirse en símbolo de una nueva Justicia, más eficiente, con mayores recursos y plenamente abierta a la transformación digital”. 

Leer más:  La Junta insiste en que no trabaja con la gigafactoría de Navalmoral "con horizonte PERTE" sino en otras líneas

“En estos edificios judiciales se concreta y toma cuerpo físico, pues, la idea de mejora del servicio público de la Justicia”, ha añadido. 

Por su parte, la presidenta del TSJ de Extremadura ha agradecido el compromiso de las administraciones por dotar a la Justicia de Badajoz “de un lugar donde atender mejor a los ciudadanos”. 

La nueva sede judicial, ubicada en la calle de Esteban Sánchez de la capital pacense y que ha supuesto una inversión de casi 26 millones de euros, ocupa una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y albergará los 24 Juzgados de los distintos órdenes jurisdiccionales existentes en la ciudad, la Fiscalía y el Registro Civil. 

Leer más:  Fernández Vara apela a la unidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus

También tiene 14 salas de vistas, 23 salas de declaraciones y salas polivalentes, espacios destinados a la asistencia a las víctimas, salas Gesell y sala de pruebas preconstituidas; y dispone de espacios de reserva que permitirán absorber un crecimiento de la planta judicial. 

En cuanto a los medios personales, el edificio acogerá a 35 magistrados/as, 28 letrados/as de la Administración de Justicia y 249 funcionarios, entre gestores, tramitadores y auxilios. 

Encuentro con autoridades judiciales 

Finalizado el acto de inauguración, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, p.s., ha mantenido junto a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura un encuentro con autoridades judiciales del territorio. 

Entre otros, han participado en la reunión el vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Antonio Ballestero; el presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Luis Romualdo Hernández, el decano de los Juzgados de la ciudad de Badajoz, Emilio García-Cancho, miembros de Sala de Gobierno y magistrados de los Juzgados de Badajoz.   

Leer más:  Acto de juramento de jueces de la 71ª promoción y magistrados del cuarto turno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para el Campus BCB 2023
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este martes, 28 de marzo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.