Inicio cáceres El alcalde reconoce la labor del empresariado que apuesta por Cáceres para...

El alcalde reconoce la labor del empresariado que apuesta por Cáceres para invertir, en su visita al WAY

El alcalde de Cáceres Luis Salaya ha visitado las obras de construcción del centro comercial Way Cáceres, y ha destacado que al inicio de la legislatura estaban bloqueados todos los proyectos de centros comerciales en Cáceres y este va a ser el primero de los de nueva generación que van a crear empleo y riqueza en la ciudad.

Salaya ha recordado que “hace 4 años cuando llegamos al Ayuntamiento estaban bloqueados todos los proyectos de centros comerciales, algunos tenían muchas dificultades y era uno de los empeños de una legislatura especialmente difícil”.

“Hoy que esta obra se ha retomado con fuerza y será definitivamente este centro el primero de los de nueva generación en nuestra ciudad”, ha incidido, “creemos que es una buenísima noticia porque va a generar muchos puestos de trabajo, de inicio más de 60”.

Leer más:  El Palacio de la Isla expone como documento del mes el ‘Programa de Ferias y Fiestas de San Fernando de 1923’

El regidor municipal ha agradecido a los promotores, “que hayan tenido en cuenta algunas de las sugerencias que les hicimos, principalmente la que tenía que ver con la conexión del barrio del Junquillo, que actualmente tiene un acceso peatonal con un recorrido largo, y que con el centro comercial abierto va a tener acceso directo a él.  Era una de nuestras peticiones que nos parecía realmente importante”.

Y ha reconocido “a las empresas que han apostado por nuestra ciudad y han desarrollado o están desarrollando proyectos como este, en un tiempo muy difícil, con muchas variaciones de precios de los materiales y con la crisis sanitaria de por medio”.

Leer más:  Los dueños de Atrio de Cáceres dan por cerrado el robo de las 45 botellas de vino, que siguen sin aparecer

“Si nos hubiesen preguntado en la mitad del Covid cuántos proyectos de los que estaban en marcha saldrían finalmente adelante, seguramente habríamos sido más pesimistas de lo que ha salido después. Pero eso tiene que ver no sólo con lo que hacemos desde las administraciones, que es intentar no obstaculizar y hacer las cosas lo mejor posible, sino también con la inversión decidida de muchas empresas como ésta que han decidido apostar por nuestra ciudad”, ha aseverado Salaya.

En la actualidad se está trabajando en la plataforma que es la primera fase, donde se llevarán a cabo la construcción de los aparcamientos y todo lo relacionado con la urbanización de la zona y las obras de construcción del Decathlon.

Leer más:  El XXXIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres llega sin restricciones con 19 espectáculos del 9 al 26 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro comercial El Faro de Badajoz ofrece este jueves una “torrijada” con degustación gratuita y sabor solidaria
Artículo siguienteVictoria contundente ante Ucrania y directos al Europeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.