Inicio Badajoz Correos distribuye más de 8.800 distintivos de la DGT en enero y...

Correos distribuye más de 8.800 distintivos de la DGT en enero y febrero en Extremadura

MADRID/MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las oficinas y los servicios rurales de Correos de Extremadura han emitido durante los dos primeros meses de este año 8.815 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Asimismo, el pasado año la empresa logística emitió un total de 12.416 distintivos en Extremadura, lo que supone un crecimiento del 71 por ciento con respecto a 2021, en el que se distribuyeron 7.258 etiquetas medioambientales, informa Correos en nota de prensa.

A su vez, en toda España, durante los dos primeros meses de 2023, las 2.389 oficinas y los 6.000 servicios rurales de Correos han emitido cerca de 600.000 (592.259) distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico.

Leer más:  La Guardia Civil utilizará drones, perros y buzos en la búsqueda del residente de Hinojal que se encuentra desaparecido

El año pasado la compañía emitió un total de 745.763 distintivos en el país, lo que supone más del doble de las que gestionó en 2021, en el que se distribuyeron 304.739 etiquetas medioambientales.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido “mucho” la demanda de estas etiquetas a través de Correos, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o Guipúzcoa, entre otras.

En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son, en concreto, azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de cinco euros.

Leer más:  El consejero Rafael España expone en la Asamblea de Extremadura el Decreto-ley 7/2021 que flexibiliza los requisitos de las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

De igual modo, los 6.000 carteros rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

Leer más:  Un total de 2.589 mujeres fueron víctimas de violencia de género en Extremadura, en 2021, un 16,3 % más que el año anterior

Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y la venta de lotería de Cruz Roja, con el objetivo de seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pista de despegue de vuelo libre del Pico Pitolero en Cabezabellosa (Cáceres) se inaugura este jueves
Artículo siguienteLos embalses del Tajo se sitúan esta semana al 62,8% de su capacidad, y los del Guadiana al 34,6%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.