Inicio Deportes Víctor Alías y Cristina Durán ganan el III Duatlón Carretera Montijo

Víctor Alías y Cristina Durán ganan el III Duatlón Carretera Montijo

Este domingo 26 de marzo ha tenido lugar la tercera edición del Duatlón Carretera Montijo, correspondiente a la segunda prueba del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz.

En la categoría masculina desde el primer segmento de carrera a pie el juvenil Víctor Alias quiso marcar un ritmo fuerte y logró marcharse unos metros para llegar en solitario a la primera transición.

Por detrás se formaba un grupo perseguidor de unos ocho duatletas que intentaban que Alías no tomara mucha diferencia para atraparlo en los 20 kilómetros del segmento de ciclismo.

Y así sucedió. Aprovechando el viento en contra, atraparon al joven duatleta que se unió al grupo, ahora cabecero, hasta la segunda transición.

Como ya sucediera en el primer sector de carrera a pie, Víctor Alías marcó un ritmo muy fuerte en el segundo y nadie fue capaz de aguantarlo. Finalmente el deportista del Capex conseguiría el triunfo con un registro de 53 minutos y 30 segundos.

El podio masculino lo completaron Fernando Méndez García, del Triatlón Jerez, segundo con 53 minutos y 41 segundos, y Ángel Jesús Pérez Candelario, del Triatlón Don Benito, tercero con 53 minutos y 46 segundos.

En la competición femenina fue Cristina Durán Calleja la que marcó la pauta desde el primer momento, aunque Irene Cascajosa Díaz en el primer sector de carrera a pie la seguía muy de cerca.

Fue en el segmento de ciclismo donde la del Triatlón Don Benito lograría una ventaja significativa para afrontar el segundo sector de carrera a pie con tranquilidad para hacerse con el triunfo.

Finalmente, Cristina Durán Calleja logró hacerse con la victoria al cruzar la línea de meta con un registro de una hora y 57 segundos.

El podio femenino lo completaron Irene Cascajosa Díaz, segunda con una hora, tres minutos y 45 segundos, y Soledad Barrantes Borrela, tercera con una hora, seis minutos y 54 segundos, ambas del Triatlón Don Benito.

La tercera edición del Duatlón Carretera Montijo estuvo organizada por el Club Triatlón Montijo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de la MIS Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Leer más:  Vara expresó su desagrado al afirmar que la aparición de cualquier persona vinculada a ETA en la esfera pública le produce "repugnancia"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares, Canarias y Madrid liderarán el crecimiento del PIB en 2023, con Extremadura en cuarto lugar, según el BBVA
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este lunes, 27 de marzo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.