Inicio Destacado El Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripciones para la...

El Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de formación online de este año

Desde hoy y hasta el próximo 16 de abril permanecerá abierta la inscripción para tres cursos, todos ellos en modalidad online: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc”, “Competencias digitales para el nuevo entorno laboral” y “Comercio electrónico”. Los tres cursos, de entre 20 y 30 horas lectivas, comienzan el 19 de abril y se desarrollarán hasta el 31 de mayo, según la duración de cada uno de ellos.

Con esta oferta de cursos se trabajarán contenidos que resaltan la importancia de la adquisición de competencias digitales, facilitando las claves demandadas en el nuevo mercado laboral para ayudar a las personas demandantes de empleo a desenvolverse en los nuevos escenarios de trabajo, aprendiendo aspectos relacionados con la gestión básica de hojas de cálculo y conociendo el valor del comercio electrónico a través del planteamiento y mantenimiento de una tienda virtual.

Leer más:  El NCC de Jarandilla forma a usuarias y usuarios de la Asociación Vera Plena Inclusión para luchar contra la desinformación

Esta es la primera de las dos convocatorias de cursos del Aula virtual del Plan de competencias digitales para la empleabilidad en Extremadura, a la que pueden acceder personas mayores de 16 años desempleadas, personas con mejora de empleo, trabajadores por cuenta propia y ajena y emprendedores de la región que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

La inscripción para esta primera convocatoria y toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/ , donde se puede acceder a la guía del alumnado de cada uno de los cursos. Es aquí donde se detalla toda la información y descripción de los contenidos, estructura y organización del curso, así como los criterios de evaluación.

Leer más:  AUPEX presenta sus candidaturas para los premios Día de Internet 2023

La metodología de los cursos está compuesta por una parte teórica y una sección de prácticas en la mayoría de las unidades didácticas, con tareas para entregar de forma obligatoria y algunos cuestionarios para evaluar y valorar las competencias desarrolladas. Todos los cursos cuentan con un equipo personalizado y especializado de tutores que sirven de apoyo y consulta permanente.

En caso de dudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXVI Los 5 Miles Techo de Badajoz
Artículo siguienteGuardiola pide a Vara que aparte a Rodríguez Osuna de la “vida pública” por la “gravedad” del audio con el extrabajador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.