Inicio Actualidad Miguel Ángel Gallardo visita el campo de fútbol de Medellín tras su...

Miguel Ángel Gallardo visita el campo de fútbol de Medellín tras su profunda remodelación

 El presidente de la Diputación de Badajoz se ha comprometido a ejecutar las obras necesarias para completar la reforma del estadio Juan Antonio Muñoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy el campo de fútbol de Medellín tras su profunda remodelación. En este caso, fue a finales de octubre del año pasado cuando se estrenaba el nuevo césped artificial, con innovador sistema de riego incluido, del estadio Juan Antonio Muñoz de la localidad metelinense.

El grueso de la obra la ha financiado el Ayuntamiento con fondos propios, ascendiendo la misma a 386.000 euros. Por su parte, la institución provincial ha colaborado completando las instalaciones con un nuevo vallado perimetral, necesario para acoger las competiciones, y la nueva iluminación led. Además, el presidente se ha comprometido hoy a ejecutar las reformas necesarias, como el hormigonado de los alrededores, para acabar la remodelación al completo.

La visita se ha iniciado en el Ayuntamiento, donde el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha recibido tanto al presidente como a los diputados provinciales Cristina Valadés y Abel González. Allí Gallardo ha firmado en el libro de honor.

Leer más:  Rosa López y Javiera Mena encabezan el cartel de los conciertos de la fiesta 'Los Palomos 2022' de Badajoz

Acto seguido han acudido al campo, y en su intervención el presidente provincial ha valorado el detalle de Medellín con un vecino anónimo, como Juan Antonio Muñoz, zapatero que colaboró con el club remendando los balones y las redes de las porterías y que da nombre al estadio municipal. “Estos detalles dignifican y hacen más grande la historia de los pueblos”, ha señalado.

En este caso, ha recordado como en 2016 el Metelinense decidió no competir debido al mal estado del terreno de juego anterior de césped natural, pasando una temporada en blanco. Por tanto, como ha dicho, “este campo de fútbol no era un capricho, sino que era imprescindible y llega como consecuencia de escuchar y actuar”. 

Asimismo, se ha congratulado de que la localidad cuente con un club tan lleno de vida con estas instalaciones, a disposición de más de 55 niños y niñas que conforman la escuela de fútbol. Una escuela que además promueve la igualdad, con la confección de equipos mixtos. “Cuando la incorporación de la mujer sea plena al mundo de fútbol, tendréis un equipo mejor y vosotros ya habéis sabido verlo”, ha señalado.

Leer más:  Pasión Vega clausura Las Noches de Santa María con un concierto en la plaza de la Catedral de Plasencia

Por último, ha reconocido que Medellín es “el pueblo de moda de Extremadura, pues ha sabido encontrar en la historia el filón para destacar en el futuro, y aunque hay varios Medellín, éste es el auténtico”.

Alma del equipo

Por su parte, el alcalde metelinense, Valentín Pozo, ha reconocido que “éste estadio jamás había tenido tanta vida” y ha destacado la labor de la directiva, monitores, jugadores y jugadoras “que sois el alma de este equipo”.

Durante el acto, el Ayuntamiento de Medellín ha querido tener un detalle con los Ayuntamientos de Don Benito, Santa Amalia y Hernán Cortés, que durante el tiempo que duraron las obras, cedieron sus instalaciones al Metelinense. Pozo ha entregado una placa de agradecimiento a los alcaldes de estos tres municipios, José Luis Quintana, Raquel Castaño y Judith Olivares, respectivamente. 

Leer más:  Gallardo y Garlito superan las validaciones del proceso de primarias del PSOE extremeño y Vergeles no cumple con el límite mínimo establecido

Y antes de la presentación de todos y cada uno de los equipos que conforman el Club Deportivo Metelinense, también se ha querido hacer un homenaje a dos futbolistas destacados y nacidos en la localidad. En concreto, se le ha entregado una camiseta del club a María Jesús Becerra Escobar (la ha recogido su hermano), una de las capitanas del Cacereño Femenino de Primera Federación. Y a Pablo Sánchez, jugador y uno de los capitanes de La Cruz Villanovense juvenil de División de Honor.

40 campos de fútbol

Desde 2017, se ha actuado con ayuda de la Diputación en 40 campos de fútbol de toda la provincia. 36 pusieron césped artificial y sólo 4 renovaron el césped natural. En estos campos de fútbol se invirtieron un total de 11,4 millones de euros, de los que la Diputación aportó 6,6 millones.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSonia Bejarano se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España de Duatlón
Artículo siguienteLa ministra de Justicia, Pilar Llop, inaugura este lunes la nueva sede de los juzgados de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.