Inicio Extremadura Adrián Maire gana la última etapa y la general de la Vuelta...

Adrián Maire gana la última etapa y la general de la Vuelta Ciclista a Extremadura

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Adrián Maire, del equipo Aix en Provence, se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a Extremadura después de ganar la última etapa, que se ha desarrollado entre Ribera del Fresno y Jerez de los Caballeros.

Minutos antes de las 10.00 horas la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; junto al director general de Deportes Dan de Sande Bayal; la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez; el concejal de Deportes, Antonio Domínguez; el presidente del Club Ciclista La Cañada, Sergio Hidalgo, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, han cortado la cinta en la línea de salida.

Leer más:  Guardiola reclama una España "resistente" y con "recuerdo" ante aquellos que están "limpiando la imagen" de los "sucesores" de ETA

Más de 100 corredores y 20 equipos han disputado esta quinta etapa, en la que la primera subida a Feria dejaba en cabeza un grupo con el segundo clasificado Thomas Silva (Caja Rural ALEA), Diego Uriarte (Finisher) y el dúo de Gomur con Daniel Caviá y Sergio Trueba. Llegaban a tener 2 minutos pero por detrás, sin orden y aún con 30 kilómetros para el final, se destacaron Tomás Miralles (Essax), Ander Ganzábal (Laboral Kutxa) y Adrien Maire (AVC Aix en Provence). Ya no habría capacidad para neutralizarles, imponiéndose este último en la meta de Jerez de los Caballeros y convirtiéndose en el vencedor de la Vuelta.

En Jerez de los Caballeros han entregado los premios el propio Dan de Sande, la alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo; el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz; director de Promoción Deportiva, Juan Pedro Monzú; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

Leer más:  El Museo Arqueológico de Badajoz exhibe una muestra de instrumentos musicales de la corte de Alfonso X

La Dirección General de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, han organizado esta edición de la Vielta Ciclista a Extremadura, que ha llenado las calles de aficionados y públicos en general, según ha informado este domingo la organización en nota de prensa.

La consejera Nuria Flores ha señalado que “los extremeños han salido a la calle y hoy podemos decir que somos una población aficionada al ciclismo. Esta vuelta ha sido la unión de muchos esfuerzos, agradezco a todos y cada uno de los pueblos entregados y a las administraciones que hacen posible la organización de eventos como este. Gracias con mayúsculas a todos”.

Leer más:  Sánchez y Fernández Vara asistirán al evento principal de la campaña del PSOE en Extremadura en Badajoz el 19 de mayo

Por su parte, el vencedor de la etapa y de la general ha indicado que su equipo “soñaba con ganar alguna etapa y nos hemos llevado la etapa final. Sabía que tenía un minuto de diferencia, y lo aproveché al máximo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejero extremeño Vergeles aboga por “combatir el enrarecimiento del clima político que está haciendo la derecha”
Artículo siguienteLa compraventa de viviendas de obra nueva en Extremadura crece un 35% en el año 2022, el mayor aumento del país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.