Inicio Actualidad Varios equipos de alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para...

Varios equipos de alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para las rondas finales en el XVII Torneo de Debate UEX

 Estos resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo

  La Residencia Universitaria Hernán Cortés y sus residentes del ‘Taller de debate’ han obtenido excelentes resultados en el XVII Torneo de Debate UEX, con cuatro equipos clasificados para las rondas finales y uno de ellos, denominado ‘Carbono 14’, llegando hasta semifinales.

  Los equipos clasificados para la fase final son ‘Verde que te quiero verde’, compuesto por Laura Paniagua, Iván Bonilla, Pol Bustos y Eva Noriega. ‘Carbono 14’ lo integran José Antonio Santos, Celia Ramírez, M.ª Teresa Cortés, Elena Casares y Ana González. ‘Los gorriones’ lo forman María Marchena, Sergio Reyes, Paula Parejo e Iván Dorado.

Leer más:  Sergio Cepeda en concierto

  También pasó a la fase final, aunque no pudieron debatir, el equipo ‘Encontré la pila’con Guadalupe Sánchez, Isabel Carrillo, Pedro Durán y Samuel de la Prida.

  Estos excelentes resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo que se llevan a la práctica en el centro universitario Hernán Cortés. Indican desde la residencia que “estas habilidades son fundamentales para la formación de ciudadanos universitarios y profesionales capaces de enfrentarse a los retos del mundo actual”.

  Según estudios científicos, la práctica del debate puede mejorar habilidades como la toma de decisiones, la comunicación y la resolución de problemas, lo que lo convierte en una herramienta educativa muy valiosa.

Leer más:  Más de 5.300 personas visitan el nuevo Teatro María Luisa de Mérida en sus dos jornadas de puertas abiertas

  El XVII Torneo de Debate UEX se marca como objetivo el desarrollo de capacidades comunicativas y pensamiento crítico, así como potenciar la tolerancia, la capacidad investigadora y la argumentación.

  Este evento se desarrolla desde el ‘Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad’ a través del Aula de Debate de la universidad extremeña. Cuenta con la participación anual de 500 estudiantes. En esta edición han participado más de 30 equipos y los ganadores representarán a la UEX en el ‘Torneo Interuniversitario de Debate G9’ en Oviedo.

  La Residencia Hernán Cortés demuestra una vez más su compromiso con la formación integral de sus residentes, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas como las que se trabajan en el debate.

Leer más:  El Festival de Mérida inicia con música de Xenakis y una reposición inédita de 'Los Gemelos' en su décimo aniversario

  Desde el centro felicitan a los más de 40 participantes en el evento, agradeciendo su decisión y compromiso.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Planas y Fernández Vara inauguran este jueves en Zafra el Complejo del Ibérico de Extremadura
Artículo siguienteEl NCC de la Casa de la Mujer de Cáceres forma en competencias digitales a un grupo de personas internas en el centro penitenciario de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.