Inicio Destacado Conoce el encanto de Extremadura visitando estos lugares

Conoce el encanto de Extremadura visitando estos lugares

Lugares imperdibles de Extremadura
Meandro de Melero (Imagen de archivo)

Extremadura es una región es conocida por sus hermosos paisajes rurales y su rica historia. Destaca por acoger ciudades con gran patrimonio, como Cáceres o Mérida. Sin embargo, estos son algunos de los lugares que no salen en todas las guías.

Empezando por Olivenza, un pueblo con una larga historia. Sus principales atracciones turísticas son el castillo de Olivenza, la torre del homenaje o la iglesia de Santa María Magdalena.

El Monasterio de Guadalupe es uno de los lugares que tampoco te puedes perder, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los principales destinos turísticos de Extremadura, atrayendo a miles de visitantes cada año, ya sea por motivos religiosos o culturales.

Leer más:  Detenidos dos hombres en Trujillo (Cáceres) por manipular máquinas de juego para obtener monedas de manera fraudulenta
Monasterio de Guadalupe (turismocaceres.org)

Uno de los monumentos más antiguos de la región es el Puente Romano de Alcántara, construido en el 104 d. C. El puente se encuentra cerca de la frontera con Portugal y sirve para pasar el cauce del río Tajo. Está hecho de sillares de piedra y es uno de los únicos puentes romanos que aún se mantienen en pie en España.

Puente de Alcántara (turismocaceres.org)

Y para los amantes de la naturaleza, el Meandro del Melero. Este paisaje natural es una formación rocosa tallada por el río Tajo a lo largo de los siglos. Es un destino popular ya que ofrece unas vistas increíbles del río y sus alrededores.

Leer más:  Durante septiembre, el transporte de autobús en las zonas urbanas de Extremadura se incrementó un 21,9%

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ingeniera Patricia Moreno protagoniza este lunes el vídeo de la Diputación de Cáceres por el 8M
Artículo siguienteCSIF pide equiparación salarial entre los empleados públicos de la Junta de Extremadura “para evitar discriminaciones”