Inicio cáceres La Audiencia de Cáceres condena a dos años de prisión a una...

La Audiencia de Cáceres condena a dos años de prisión a una dependienta que se apropió más de 107.000 euros

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a una dependienta de una perfumería acusada de quedarse con 107.379 euros de productos vendidos.

La Sala la condena además a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a la propietaria de la cadena de perfumería con la misma cantidad sustraída, así como pagar una multa de ocho meses con una cuota diaria de ocho euros.

La sentencia recoge como hechos probados que sobre todo en 2020 a raíz de quedarse sola en la tienda porque su supervisora se dio de baja por estar embarazada empezó a quedarse con el dinero de los artículos que vendía a los clientes.

Leer más:  Un albañil de 57 años muere al caer de una altura de dos metros mientras trabajaba en Huertas de Ánimas (Cáceres)

Cuando ella vendía un producto entregaba el artículo y recogía el dinero en efectivo, pero o bien no entregaba ticket y no quedaba registrada la venta, o bien borraba la línea y anulaba del registro del ordenador la venta que acababa de hacer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.

Para que no se echara en falta el producto, muchas veces usaba el sistema informático implantado en la perfumería que se llama ‘entre tiendas’. Para ello registraba el envío de los artículos a otras tiendas de la mercantil, pero no los enviaba físicamente porque ya los había vendido.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Leer más:  El 112 amplia hasta el lunes a toda Extremadura la alerta naranja por temperaturas que podrían superar los 40 grados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Eurojackpot de la ONCE deja casi 500.000 euros en Jerez de los Caballeros
Artículo siguienteIntentan robar el cajero automático de una sucursal de CaixaBank en Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.