Inicio Destacado Gastronomía típica de Extremadura: sabor y tradición a la mesa

Gastronomía típica de Extremadura: sabor y tradición a la mesa

Gastronomía típica de Extremadura: sabor y tradición a la mesa
Guiso (Imagen de archivo)

La gastronomía extremeña es una de las más ricas del país, una cocina de productos de la tierra, con recetas tradicionales que se transmiten de generación en generación. Esta se caracteriza por sus platos sencillos pero de gran calidad, que han sabido adaptarse a los tiempos y a los gustos modernos.

Una de las recetas más típicas de Extremadura son las migas del pastor. Se trata de un plato que se realiza con una hogaza de pan que se corta y se cuece con diferentes tipos de carne, ajo y especias características de la gastronomía extremeña, como el pimentón.

Leer más:  La Diputación de Cáceres está presente en el Congreso Mundial de Apicultura (Apimondia) celebrado en Santiago de Chile

Otro plato que no puede faltar en la comunidad es el zorongollo, muy común en la zona de Cáceres y de La Vera, una ensalada de pimientos, con cebolla, huevo y pan. 

La caldereta de cordero es otro de los manjares extremeños. Se trata de un guiso de carne de cordero que suele ir acompañado de con patatas, verduras y hierbas aromáticas, como el tomillo o el romero, que le dan un sabor muy característico.

Por último, las tortas de Barros y de la Serena, queso de oveja que se elabora con leche cruda. Fue galardonado como mejor queso de España en los International Cheese Awards de 2018.

Leer más:  Una mujer de 23 años sufre heridas graves tras la salida de su vehículo de la carretera y el vuelco en Pozuelo de Zarzón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfirmada la condena de 20 años por matar a un hombre con una motosierra y herir a otro en Palomero
Artículo siguienteConfirmada la condena de 20 años por matar a un hombre con una motosierra y herir a otro en Palomero (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.