Inicio Extremadura Acto de juramento de ascenso a magistrados y jueces sustitutos en el...

Acto de juramento de ascenso a magistrados y jueces sustitutos en el TSJ de Extremadura

Foto de familia con la Sala de Gobierno del TSJ de Extremadura
Foto de familia con la Sala de Gobierno del TSJ de Extremadura

El salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acogido el acto de juramento o promesa de dos magistrados y de dos jueces sustitutos. 

Los dos magistrados nombrados por el Real Decreto 30/2023, de 17 de enero, correspondiente a la promoción por el turno de antigüedad son María Milagrosa González Fernández, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia y José Joaquín Ruiz Llario, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia. 

En cuanto a los jueces sustitutos nombrados por acuerdo de 8 de febrero de 2023 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se trata de Daniel Escobar Martín y José Luís Murillo Gómez, que ejercerán como sustitutos en los Juzgados de la provincia de Badajoz. 

Leer más:  Señalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura octubre 2023

El acto de juramento o promesa se ha realizado ante miembros de Sala de Gobierno y el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ha estado presidido por la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón. 

Los magistrados y jueces sustitutos han contado como padrinos con el Juez Decano de Cáceres, Rafael Estévez Benito, la magistrada de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, Carmen Bravo Díaz, la fiscal de Mérida, Coronada García Santos y el magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, Raimundo Prado Bernabéu.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos órganos judiciales extremeños registraron en 2022 un total de 1.882 demandas de disolución matrimonial, un 3,5% menos que el año anterior
Artículo siguienteUn tramo de la Ronda de la Pizarra se corta al tráfico en sentido subida a partir de mañana martes día 7
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.