Inicio Badajoz ¿Lloverá en Semana Santa 2023 en Extremadura?

¿Lloverá en Semana Santa 2023 en Extremadura?

A medida que se acerca la Semana Santa, millones de españoles están atentos a la previsión meteorológica con la esperanza de saber qué zonas se verán más afectadas por la lluvia, el viento o la nieve y evitar arruinar sus merecidas vacaciones.

La festividad de 2023 comenzará el Domingo de Ramos, 2 de abril, y terminará el Domingo de Pascua, 9 de abril. Si bien es demasiado pronto para hacer un pronóstico preciso, el portal Meteored ha publicado su primer pronóstico del clima durante la próxima temporada navideña.

De esta manera, el meteorólogo Samuel Biener, ha pronosticado que el Domingo de Ramos las temperaturas “podrían situarse entre 1 y 3 ºC por encima de lo habitual en gran parte de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, norte de Andalucía, sureste de Extremadura, y ocasionalmente en el valle del Ebro”. “En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas estarán entre 0 y 1ºC por encima de la media. En Baleares, la Meseta Norte y el extremo norte no se esperan valores fuera de lo normal durante los primeros días de abril”, ha señalado.

Leer más:  La Diputación de Cáceres usa el deporte como herramienta para fomentar el desarrollo y equilibrio territorial

¿Dónde podría llover?

Según los primeros datos ofrecidos por Meteored, en las últimos días de marzo y los primeros de abril “se esperan acumulados de lluvia superiores a la media en zonas del Sistema Central y Montes de Toledo, así como en el Golfo de Cádiz, Bajo Guadalquivir y las islas occidentales de Canarias”. Biener también señala que durante Semana Santa, “podría llover más de lo habitual en Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, noroeste peninsular y puntos de la Meseta Norte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos fallecidos la última semana en Extremadura y 16 pacientes ingresados por Covid, ninguno en UCI
Artículo siguienteLa DOP Cereza del Jerte trasladará al consumidor el valor añadido que le aporta ser un producto “especial y limitado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.