Inicio Actualidad Radiografía de la huelga de letrados de Justicia en Extremadura: más de...

Radiografía de la huelga de letrados de Justicia en Extremadura: más de un 80% de los procesos parados y 50 millones retenidos

Imagen de la huelga. EFE
Imagen de la huelga. EFE

La huelga de letrados en los juzgados de Extremadura sigue dejando una estampa un poco dantesca. Más de 40.000 actuaciones paralizadas y 50 millones de euros retenidos son las cifras que reflejan el gran problema del sistema judicial a lo largo de toda la región extremeña.

En total, un 81% de los procedimientos que son llevados a cabo diariamente en los tribunales de la comunidad se encuentran inmóviles, según las cifras facilitadas por los propios manifestantes. Un parón que este próximo viernes 24 de febrero cumple un mes de vigencia y que se encuentra muy lejos de finalizar.

Por su parte, el letrado Juan Fernando Montero, ha recordado que el colectivo quiere “un inmediato acuerdo” sobre la adecuación salarial, real y efectiva, con equiparación al resto de grupos A1 de la Administración de Justicia y de la Administración General del Estado. Además, pide un establecimiento del Real Decreto 101/19 regulador del régimen de sustituciones voluntarias del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Leer más:  Durante el segundo trimestre, el número de desempleados en Extremadura disminuyó en 12.200 personas, llegando a un total de 85.600 desempleados

Debido a estos parones, dicha administración judicial acumula cuatro meses de retrasos y cada semana que pasa sigue sumando fechas al calendario. Una reivindicación que podría traer consecuencias electorales en los próximos comicios del 28 de mayo, sobre todo en las urbes con mandatarios socialistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaquel Sánchez defiende que las responsabilidades por las incidencias del tren extremeño fueron “proporcionadas”
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres invierte 31.000 euros para dar cobertura móvil a los cien vecinos del Poblado de Cíjara