Inicio Badajoz Extremadura y Portugal colaborarán en la investigación agraria, digitalización y economía circular,...

Extremadura y Portugal colaborarán en la investigación agraria, digitalización y economía circular, entre otros ámbitos

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Carmen González Ramos; y el director del Instituto de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal (INIAV), Nuno Figueira Boavida Canada, han firmado un acuerdo de colaboración para compartir recursos e infraestructuras en labores de investigación. Actuarán en ámbitos como análisis y ensayos, agricultura, ganadería, sistemas forestales; y áreas transversales como digitalización, acciones frente al cambio, economía circular, y biotecnología y sostenibilidad.

El acuerdo también contempla la utilización de infraestructuras necesarias para la realización de trabajos y la opción de compartir dichos recursos en tareas conjuntas o propias de cada uno de los centros.

Por otra parte, el convenio de colaboración recoge la posibilidad de movilidad entre ambos centros para el personal investigador que trabaje en líneas similares y con el fin de poner a punto técnicas, metodologías e intercambiar información y datos.

Leer más:  Habrá alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres el jueves por la tarde

Además, está prevista la organización de seminarios científicos en temáticas de interés para ambas partes, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5 de febrero de 2023
Artículo siguienteVÍDEO: Investigadores de la UEx desarrollan una nariz electrónica en un reloj que puede detectar olores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.