Inicio Badajoz Ignacio Gragera: “La gestión municipal de las inundaciones de diciembre en Badajoz...

Ignacio Gragera: “La gestión municipal de las inundaciones de diciembre en Badajoz es poner en el centro a las personas”

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha participado este sábado en la mesa redonda ‘Ayuntamientos como grandes gestores ante la crisis’, dentro de la 26 Intermunicial del PP que se celebra este fin de semana en Valencia. En este marco, ha destacado la gestión del consistorio pacense tras las inundaciones de diciembre en varias pedanías. “En quince días ya estaban abonadas las ayudas de emergencia a los damnificados, por adelantado y sin justificación; eso es poner en el centro a las personas”, ha señalado.

Gragera ha explicado en este foro que en unas circunstancias como esa “lo primero, lo segundo y lo tercero son las personas, pensar en rescatarlas, ponerlas a salvo, proporcionarles un techo donde dormir, comida, ropa de abrigo y poner a su disposición recursos para que pasen ese trance de la mejor manera posible”.

Leer más:  La Fiscalía pide un año y medio de prisión por matar a un gato con un cepo prohibido en Fuente de Cantos

Y eso fue, ha insistido, lo que hizo el Ayuntamiento de Badajoz, porque “cuando estábamos alertando y rescatando a personas todavía no se había producido la alerta oficial, pero veíamos venir la situación y nos adelantamos casi veinticuatro horas y actuamos, y eso que seguro que permitió salvar algunas vidas”.

Por ello, ha agradecido a todos los trabajadores del ayuntamiento, a los bomberos y personal de Protección Civil su labor “desinteresada y voluntaria desde el minuto uno”, ya que “cuando las cosas vienen mal dadas ahí se ve la calidad humana de las personas, y en Badajoz tenemos la inmensa suerte de contar con un conjunto de colegios profesionales volcados con la ciudad y con un ayuntamiento volcado con las personas”.

Leer más:  Unos mil menores de 16 años utilizan desde hoy el autobús urbano de Cáceres de forma gratuita

Frente a esa actuación municipal, ha subrayado Gragera, “el resto de administraciones aún no han abonado ni una sola ayuda, ni un solo decreto que se haya reflejado en la vida diaria de las personas”. Por tanto, considera que “ni el Gobierno de Fernández Vara ni el de España han estado a la altura”.

En cualquier caso, ha recalcado, “nosotros vamos a seguir pidiéndole a los vecinos qué necesitan”, porque “nunca es suficiente y tenemos que estar a su disposición, con la gente, ocupados y preocupados por lo que puedan necesitar”, mientras que “otros están a otra cosa”, ha sentenciado, según ha informado este sábado el PP de Badajoz en nota de prensa.

Leer más:  Más de cien escolares participarán en el Campus Experience del Real Madrid en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartínez: «Está todo muy igualada, hay que seguir peleando»
Artículo siguienteLa residencia El Prado de Mérida acomete una reforma integral para que los mayores vivan como si estuvieran en su casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.