Inicio cáceres Salen a licitación las obras para instalar la cubierta de las pistas...

Salen a licitación las obras para instalar la cubierta de las pistas de Cáceres El Viejo

Las obras para la construcción de una cubierta para las pistas deportivas del complejo deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, han salido a licitación por un importe de 256.681 euros, con cargo al préstamo solicitado y con un plazo de ejecución de 5 meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de febrero.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “se trata de una cubierta curvada autoportante apoyada en pilares de acero con su cimentación correspondiente. La cubierta tendrá un atado con la forma curva de la cubierta que unen los dos pórticos de pilares, además contará con los arrastramientos que fueran necesarios”.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero

El proyecto permite cubrir la pista existente para la práctica de fútbol sala y también las dos canastas para baloncesto y mini básquet, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. La instalación estará cerrada con una malla de simple torsión sobre postes de acero galvanizado de tres y cuatro metros de altura.

La instalación eléctrica consistirá en conectar los nuevos puntos de iluminación de la pista cubierta en sustitución de la existente compuesta por ocho proyectores led, sobre cuatro báculos de diez de metros de alto anclados a la cimentación. Las actuaciones se completan con la instalación de una fuente y dos papeleras.

Leer más:  El concierto de Ray Gelato y Enric Peidro inaugura este martes Las Noches de Santa María en Plasencia

Ha recordado que, “el solar se encuentra dentro del complejo deportivo Agustín Ramos Guija, en el extremo norte del barrio de Cáceres el Viejo, una barriada de nueva construcción”.

“Con esta actuación seguimos dotando de infraestructuras a este complejo deportivo, que es muy utilizado por los vecinos y vecinas de este barrio, y que además permitirá su uso tanto en invierno como en verano. Es un compromiso del alcalde Luis Salaya con el Distrito Norte, donde hay barrios con mucha infancia y juventud. Fomentamos con ello también la práctica del deporte que tan beneficioso es para estos colectivos y para la ciudadanía en general”, ha destacado Licerán.

Leer más:  El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio con la Mancomunidad Integral de Lácara-Los Baldíos para el abastecimiento del agua potable de Rincón de Ballesteros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura realiza más de 1.200 obras de mejora en centros educativos desde 2015 e invierte 101 millones
Artículo siguienteFallece un hombre de 53 años en accidente laboral al caerse de un camión en Aceña la Borrega (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.