Inicio Deportes Playmakers en Barcarrota: Fomentando el fútbol femenino en el entorno rural

Playmakers en Barcarrota: Fomentando el fútbol femenino en el entorno rural

La Federación Extremeña de Fútbol continúa desarrollando las actividades del Programa ‘Playmakers’ de fomento del fútbol femenino impulsado por UEFA, RFEF y Disney. Este programa tiene como objetivo promocionar la práctica del fútbol entre las niñas de 5 a 8 años. Se trata de una actividad enmarcada en su amplio proyecto grassroots, destinado al fomento del fútbol recreativo, y que se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.

La RFEF se ha sumado a este programa mediante un convenio con UEFA, y lo articulará a través de la estrecha colaboración con las Federaciones Territoriales, que cuentan ya con personas responsables de Playmakers. Serán estas territoriales las que organizarán las actividades sobre el terreno, con clubes y entidades deportivas implicadas, para generar una red capilar de Playmakers a lo largo y ancho de España.

Leer más:  El próximo miércoles, Vara tiene previsto proponer a las Opas una medida de "complementariedad" con el objetivo de combatir los efectos de la sequía

En Extremadura, el programa se desarrolla en colegios de Almendralejo, Plasencia, Barcarrota y Cáceres, en los cuales se ha seleccionado a un grupo de niñas para completar un total de ocho sesiones de formación ‘Playmakers’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesmantelado un punto de venta de drogas en Hervás (Cáceres) y detenido el supuesto responsable
Artículo siguienteCircuito de Carreras de la Mujer 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.