Inicio Badajoz La Junta de Extremadura realiza más de 1.200 obras de mejora en...

La Junta de Extremadura realiza más de 1.200 obras de mejora en centros educativos desde 2015 e invierte 101 millones

MÉRIDA, 03 (EUROPA PRESS)

La Junta ha realizado ya más de 1.200 actuaciones en la red de centros educativos de Extremadura desde el año 2015, en la que se han invertido 101 millones de euros. En estos momentos, se están ejecutando 80 actuaciones y se encuentran en fase de contratación otras 39 más.

De las obras de mejora realizadas ya se han beneficiado 540 centros educativos, de 327 localidades extremeñas, como Valdeobispo y Carcaboso, los municipios visitados este viernes por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, donde el Ejecutivo regional ha invertido casi 178.000 euros en obras de mejora.

En concreto, en el CEIP La Maya, de Valdeobispo, la Consejería de Educación y Empleo ha reformado la pista deportiva, ha reparado humedades, ha sustituido los inodoros y, entre otras actuaciones, ha sustituido la puerta de acceso. Unas mejoras en las que se han invertido más de 28.000 euros.

Leer más:  Diversas exposiciones conmemoran el Día Internacional de los Archivos

Además, aprovechando la visita de la consejera, el centro ha dado el pistoletazo de salida a su radio educativa, integrada en RadioEdu, que ha arrancado su andadura en las ondas con una entrevista a Esther Gutiérrez. En este colegio dan clase este curso 24 alumnos.

Mientras, en el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Carcaboso, se han llevado a cabo varias actuaciones de reforma, como la reparación del vallado, o la mejora de la pista, así como la habilitación de nuevas puertas de salida, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, también se ha llevado a cabo recientemente la obra para adecuar espacios para acoger su nueva aula 1-2. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros. En este colegio están matriculados este curso 94 estudiantes.

Leer más:  Las autoridades han detenido a un individuo que presuntamente forzó a una mujer joven residente en Badajoz a enviarle fotografías íntimas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCircuito de Carreras de la Mujer 2023
Artículo siguienteSalen a licitación las obras para instalar la cubierta de las pistas de Cáceres El Viejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.