Inicio cáceres La edil Almudena Domingo abre en Coria una “transición tranquila” como candidata...

La edil Almudena Domingo abre en Coria una “transición tranquila” como candidata del PP tras la etapa de Ballestero

CORIA (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde en Coria, Almudena Domingo, será la candidata del PP a la Alcaldía en dicha localidad cacereña en las próximas elecciones municipales, y encabezará con ello una “transición tranquila” tras la etapa del que ha sido primer edil durante tres legislaturas seguidas y con mayoría absoluta, José Manuel García Ballestero, después del anuncio de éste de que no optaría a revalidar el cargo para centrarse en labores en la Dirección Regional del partido.

“Todo lo que funcione no se va a tocar y Coria funciona y el PP funciona, y Almudena encabeza una transición tranquila y por supuesto un proyecto ganador”, ha espetado al respecto la presidenta autonómica de los ‘populares’, María Guardiola, quien durante la presentación este viernes de Almudena Domingo como candidata local ha subrayado que ésta ofrecerá un “proyecto ganador”, sin “líneas rojas” ni “chinchetas”, y que ayudará también al partido a alcanzar la Presidencia de la Junta.

“Nos quedan muy poquito más de 100 días y estamos sobradamente preparados para ganar. Nuestra bandera es la de la esperanza, la honestidad y el trabajo. Y nosotros no tenemos líneas rojas, nuestras líneas son verdes, blancas y negras. Vamos a cambiar Extremadura, lo vamos a hacer juntos y vamos a ganar”, ha sentenciado.

Así, ha defendido que Domingo ofrecerá un proyecto “para seguir transformando y haciendo que Coria sea un referente en la provincia de Cáceres y también en Extremadura”, y ha augurado que aquélla “será la futura alcaldesa de Coria a partir del 28 de mayo”, ya que es la candidata del PP “para seguir transformando y haciendo que Coria sea un referente en la provincia de Cáceres y también en Extremadura”.

Así, ha destacado el “trabajo, talento y categoría humana” que han llevado a Almudena Domingo a ser la candidata ‘popular’. “Van a ser las manos de una mujer las que van a guiar el timón del ayuntamiento, con mucha firmeza, con conocimiento en la gestión y con la inspiración de que Coria va a ser el mejor lugar para vivir, y en nombre de un proyecto muy amplio que anteponga el interés de los caurienses a ideologías y líneas rojas”, ha incidido.

Leer más:  La Extremadura Film Commission promociona el nuevo catálogo de localizaciones para rodajes de cine en la región

Con ello, según ha afirmado, Domingo “está sobradamente preparada y conoce Coria como la palma de su mano” y los ciudadanos “saben” que ésta va a responder y que huirá de “inercias y abandonos” y que ofrecerá “un proyecto de progreso” con el que va a “ganar” las próximas elecciones.

“Extremadura está hablando y lo que nos dice es que hacía mucha falta que se le escuchase”, ha defendido igualmente Guardiola, quien ha señalado que el proyecto de Almudena Domingo en Coria tiene que ver con el “conocimiento del medio rural, el turismo y el comercio” y con su “experiencia” como teniente de alcalde.

AGRADECIMIENTOS A GARCÍA BALLESTERO

Durante la presentación este viernes de Almudena Domingo como candidata del PP a la Alcaldía, la presidenta regional del PP también ha mostrado su agradecimiento al “trabajo, entrega, dedicación y generosidad” de José Manuel García Ballestero durante sus mandatos como alcalde, y ha dicho que es un “ejemplo de liderazgo” tras tres mayorías absolutas a sus espaldas.

“José Manuel es un referente para todo el parte y es una suerte que pertenezca la Dirección Regional del PP para seguir trabajando por todos los extremeños, pero especialmente con su corazón puesto en Coria”, ha añadido Guardiola, quien también ha aplaudido que Ballestero haya sabido elegir “un buen equipo” durante su gestión en dicha localidad cacereña.

Por otra parte, la ‘popular’ ha lamentado las “chinchetas rojas” que suponen una “técnica socialista de señalar en el mapa los municipios a los que voy a ayudar por el simple hecho de que son de los míos y al resto ni agua”, y ha reconocido que el PP en Coria durante su gestión en la Alcaldía “lo ha pasado mal” porque se encontró “una ciudad arruinada, endeudada y sin inversión” pero a la que, “lejos de achicarse el alcalde (García Ballestero) le ha dado la vuelta, a pesar de ese empeño socialista en dejar de dar oportunidades a los caurienses y de machacar los intereses de Coria”.

Leer más:  El viernes 27 se inaugurará el Festival de Cine Fanter de Cáceres con la proyección de "La Cosa" dirigida por John Carpenter

Así, ha reprochado que cuando el socialista Guillermo Fernández Vara empezó a gobernar en 2015 en la región “decide cerrar el grifo a Coria”, y ha afirmado que si ella alcanza la Presidencia de la Junta “eso va a dejar de pasar”.

“Yo sé, Almudena, que vas a llamar a mi puerta una y otra vez porque son muchos los agravios que hay que reparar con Coria, pero mi puerta siempre va a estar abierta… Yo no voy a tener chinchetas rojas ni voy a tener el teléfono bloqueado de nadie y voy a contestar todas las cartas”, ha reafirmado, ya que “todo lo que funcione no se va a tocar y Coria funciona y el PP funciona, y Almudena encabeza una transición tranquila y por supuesto un proyecto ganador”.

“Nos quedan muy poquito más de 100 días y estamos sobradamente preparados para ganar. Nuestra bandera es la de la esperanza, la honestidad y el trabajo. Y nosotros no tenemos líneas rojas, nuestras líneas son verdes, blancas y negras. Vamos a cambiar Extremadura, lo vamos a hacer juntos y vamos a ganar”, ha concluido Guardiola.

INTERVENCIÓN DE ALMUDENA DOMINGO

Por su parte, Almudena Domingo ha agradecido a la Junta Local del PP de Coria que “desde el minuto uno” haya “apoyado y respaldado” su candidatura a la Alcaldía, así como a la dirección provincial y regional, y a José Manuel García Ballestero su “generosidad”, y ha reconocido que toma “el relevo” de éste “encantada, muy ilusionada y serena, con una serenidad que sólo da la experiencia y el conocimiento de que lo que viene” lo conoce y de contar, además, “con un proyecto de ciudad”.

Ha incidido en que con la etapa del PP en la Alcaldía Coria es una “ciudad abierta y de referencia para muchos municipios”, y se ha “situado en el mapa” en Extremadura; y ha elogiado que García Ballestero haya decidido “apoyar el proyecto regional” de María Guardiola “desde Mérida” (en alusión a su pertenencia a la Dirección Regional del PP). “Te marchas para seguir ayudando a Coria desde el ámbito regional, en el que estamos muy necesitados de ser reforzados”, ha espetado al alcalde.

Leer más:  La Audiencia de Cáceres absuelve a un médico y 2 enfermeras acusados de acceder a historial de una compañera

Almudena Domingo, igualmente, ha reconocido que su candidatura “no es más que una transición lógica” del PP para la Alcaldía de Coria, bajo el planteamiento de que “el interés general es la mejor forma de mejorar lo que nos une, lo que nos importa a todo, por encima de ningún personalismo”.

“Todos sumamos para seguir haciendo ciudad por Coria”, ha incidido la candidata ‘popular’, quien ha defendido la “política local, del tú a tú”, basada a su juicio en “escuchar e intentar dar soluciones de la forma más inmediata” a los vecinos. “La política es la mejor manera, la mejor oportunidad que se nos brinda para ser útiles a la sociedad, cada uno desde su ámbito”, ha espetado.

En cuanto a la situación de Coria, ha recordado que se trata de la cuarta ciudad más poblada de la provincia de Cáceres y, pese a ello, llevan “dos legislaturas en el dique seco”, en las que “no” existen “para la Diputación, para la Junta de Extremadura” en cuestiones como el hospital o las subvenciones. “Cero euros en los presupuestos de la comunidad autónoma desde 2015, cero euros en los presupuestos de la Diputación Provincial desde 2015”, ha reprochado.

“En fin, María, que te necesitamos en Mérida, que cuentes con nosotros, con los de Coria… Las próximas elecciones municipales y autonómicas van a ser unas primarias para desalojar a Sánchez de la Moncloa, y que tenemos que salir a ganar”, ha espetado finalmente Almudena Domingo a María Guardiola. “Trabajaremos mucho por ese cambio tan necesario en Extremadura y trabajaremos para conseguir ese cambio que España necesita”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicada la primera fase del contrato para el servicio de dinamización y recuperación de espacios públicos y municipales a través del arte
Artículo siguienteRelu apuntala la defensa del Cacereño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.