Inicio Denuncia Ciudadana Quejas por el nuevo desvío de la carretera Cáceres-Badajoz

Quejas por el nuevo desvío de la carretera Cáceres-Badajoz

Se trata de una alternativa ante el socavón que provocó la borrasca Efraín en la N-523

El nuevo desvío Cáceres-Badajoz no satisface a los conductores
(Imagen de archivo Guardia Civil)

El desvío que une las localidades extremeñas de Cáceres y Badajoz ha provocado quejas entre los conductores que la transitan. Los ciudadanos denuncian los atascos que hay en la carretera, llegando a estar sin moverse hasta 45 minutos.

“Había unos 78 vehículos parados en sentido Badajoz-Cáceres y otros tantos en el sentido opuesto”, ha denunciado un conductor a El Periódico de Extremadura.

Los problemas en este tramo vienen provocados por varias medidas: la velocidad fijada para circular no puede sobrepasar los 30 km/hora y el tráfico está regulado por dos semáforos, uno en cada sentido, ya que no pueden pasar dos vehículos a la vez debido a la poca anchura de la carretera.

Leer más:  Un detenido y un herido de gravedad en un tiroteo en Saavedra

Además, este atasco también ha sido provocado por los trabajos de instalación de unas cámaras para vigilar la carretera, que llevaron más tiempo de lo esperado. “¿No han tenido tiempo de instalar esas cámaras en el mes y medio que ha durado la obra? Es vergonzoso”, ha comentado un conductor.

A estas denuncias se ha sumado la líder regional del PP, María Guardiola, a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba que “el parche del parche también da problemas”.

También te puede interesar:

Leer más:  "El Congreso de Biotecnología en Badajoz contará con la participación del ganador del Premio Nobel de Química en 2012 y la astronauta Sara García"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara aboga por la “corrección necesaria” desde el “diálogo” para lograr el fin perseguido por la ley del ‘sólo sí es sí’
Artículo siguienteCuatro aspirantes optan a ser oficiales de Nivel 2