Inicio Actualidad Extremadura se queda sin niños

Extremadura se queda sin niños

“Lo que nos falta ahora de niños, dentro de 15 años será lo que nos falte de jóvenes de 25 años”, ha afirmado el profesor de la Universidad de Exremadura Antonio Pérez

Extremadura se queda sin niños
(Imagen de archivo Europa Press)

Extremadura se está quedando sin niños. Según reflejan las estadísticas, en los últimos diez años han nacido hasta 20.500 niños menos.

Según los datos del padrón publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la comunidad tiene 13.330 niños menos de entre 0 y 4 años y 7.195 de 5 a 9 años.

Estas cifras se traducen en una disminución de la natalidad en ciudades y pueblos que, por otra parte, han visto cómo aumentaba la población más mayor.

El profesor de la Universidad de Extremadura Antonio Pérez ha expuesto el problema que supone la falta de las generaciones más pequeñas. “Lo que nos falta ahora de niños, dentro de 15 años será lo que nos falte de jóvenes de 25 años”, ha comentado en declaraciones a El Periódico de Extremadura.

Leer más:  El hombre desaparecido cerca de la cantera de Plasenzuela (Cáceres) fue encontrado muerto el martes

Colegios

Por otra parte, estos datos también suponen un gran problema para los centros escolares. Las aulas de la comunidad extremeña han perdido 9.571 estudiantes en la última década, lo que ha provocado el cierre de muchos colegios de pueblos en donde apenas había alumnos.

En el curso escolar 2015-2016 había 147.335 estudiantes. Hoy en día esta cifra se ha reducido hasta los 137.764.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas enfermeras del complejo hospitalario de Cáceres protestan con una cacerolada por la falta de personal
Artículo siguienteLa diputación organiza jornadas para mejorar la búsqueda de empleo en Guareña, Villafranca de los Barros y Monesterio