Inicio Destacado 19 mujeres impulsan su perfil digital para mejorar sus oportunidades de empleo...

19 mujeres impulsan su perfil digital para mejorar sus oportunidades de empleo en el NCC de Valverde de Leganés

El Centro de Competencias Digitales-NCC de Valverde de Leganés, en la provincia de Badajoz, ha trabajado con 19 mujeres desde el ámbito de las competencias digitales con el objetivo de mejorar su currículum a la hora de solicitar un empleo e impulsar su perfil tecnológico.

En concreto, el NCC ha impartido un taller de “Currículum digital y habilidades tecnológicas para la búsqueda de empleo”, orientado a la adquisición de las habilidades necesarias para realizar con eficiencia búsquedas activas de empleo y crear currículos atractivos que les permitan destacar entre otras personas candidatas a obtener un puesto de trabajo.

Durante la formación, las alumnas han trabajado la creación de un currículo adaptado a sus necesidades individuales, es decir, aquellas que dependen de su perfil profesional y de las características del tipo de empleo que buscan. Pero además, las usuarias han podido mejorar competencias transversales que se tienen en cuenta a la hora de elegir a una persona en un proceso de selección, como la creación y gestión de documentos, la creatividad, la resolución de problemas, las relaciones con otras redes de colaboración o el espíritu emprendedor.

Leer más:  El gerente del SES visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del HSPA de Cáceres, donde se han invertido casi 450.000 euros

La técnica responsable del NCC, Fátima Silva, destaca que la actitud de compromiso y trabajo por parte de las usuarias ha sido una constante a lo largo del taller, algo que ha sido un factor clave para el aprendizaje y el aprovechamiento del curso, ya que la mayoría de las alumnas se enfrentaba al manejo del ordenador por primera vez. Así, de una forma llana y directa, una de las participantes afirma que “es difícil utilizarlo porque no entiendo cómo funciona”, refiriéndose al uso del ordenador. Y es que, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales referente al año 2021, “el 36 % de la población activa española aún no tiene competencias digitales básicas, lo cual dificulta el progreso de la digitalización de las empresas y la aceptación de tecnologías digitales avanzadas”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Calcinan el centro de interpretación de Cabezabellosa antes de su apertura

A lo largo del curso, las participantes se han enfrentado a esas dificultades iniciales que tienen que ver con la brecha digital de uso y acceso a las tecnologías, unas dificultades que han conseguido superar tras completar el itinerario formativo. En este sentido, Fátima Silva dice sentirse “muy orgullosa del progreso y el crecimiento personal” que han experimentado las alumnas, mujeres que la han “inspirado con su deseo de querer superarse” y por quienes va a seguir trabajando para que puedan alcanzar sus metas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere un hombre en el incendio de una vivienda en la localidad cacereña de Alcuéscar
Artículo siguienteEl comercio minorista eleva sus ventas en Extremadura un 1,8% en 2022 y empleo crece un 3,4%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.