Inicio Badajoz El Programa Municipal de Empleo dispondrá en 2023 de 49 millones para...

El Programa Municipal de Empleo dispondrá en 2023 de 49 millones para contratar a 3.000 trabajadores en ayuntamientos

MÉRIDA, 25 (EUPORA PRESS)

El Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo contará con una dotación de 49 millones de euros, que permitirá contratar a 3.000 trabajadores en los ayuntamientos de Extremadura.

Así lo ha destacado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado este Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para 2023, con una dotación de 49.064.000 euros.

De estos 49 millones de euros con los que cuenta este programa, las diputaciones de Cáceres y Badajoz aportan 12 millones de euros cada una de ellas.

Leer más:  La organización sindical CSIF ha obtenido la victoria en las elecciones del sector de la Administración de Justicia en Extremadura, logrando un total de 16 representantes sindicales

En su intervención, González ha resaltado que este programa “es la mayor apuesta para romper el desempleo de larga duración, sobre todo en el mundo rural”, ya que según ha señalado, “está más que demostrado que cuanto más tiempo lleva una persona en desempleo, es muchísimo más difícil entontrar esa oportunidad laboral”.

Por eso, “pensando en estas personas, y con el apoyo de todos los ayuntamientos de la región”, se pone en marcha este programa de colaboración económica municipal, que además que contratar a desempleados, busca “reforzar y a dar servicios a los ayuntamientos” en diversas áreas.

En concreto, mediante este acuerdo se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo conforme a lo previsto en el artículo 46 de la Ley 3/2019, de 22 de enero, de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura y la distribución del crédito de conformidad con el acuerdo del Consejo de Política Local de fecha 28 de diciembre de 2022.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 18 de octubre de 2022

La financiación del programa tendrá carácter anual y se realizará mediante transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales, en la cuantía que corresponda en función de los criterios objetivos de reparto establecidos al efecto.

Por su parte, las transferencias que reciban las entidades locales se destinarán a la financiación de los costes laborales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de los demandantes de empleo que sean contratados.

Por otro lado, las entidades locales formalizarán con carácter previo a las contrataciones una oferta de empleo ante el correspondiente centro de empleo del Sexpe, que efectuará una preselección entre aquellas personas que, reuniendo los perfiles demandados con los criterios y prioridades marcados por la entidad local, aparezcan como demandantes de empleo en el Sexpe a la fecha de realización del sondeo y a la fecha de la selección para la contratación.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 25 de abril de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo’ llega a Zalamea de la Serena
Artículo siguienteLa Antigua de Mérida recupera este domingo la esencia de su Gran Fiesta Carnavalera con actuaciones y degustaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.