Inicio Actualidad El Hospital-Centro Vivo celebra las 2º jornadas de Educación Ambiental

El Hospital-Centro Vivo celebra las 2º jornadas de Educación Ambiental

 Con la finalidad de promover y concienciar de la naturaleza del entorno

  Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el próximo jueves 26 de enero, desde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración de la Sección de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, se organiza la Semana de la Educación Ambiental en El Hospital-Centro Vivo.

  Desde hoy y hasta el 29 de enero, se podrán visitar en el edificio las exposiciones sobre la Red Natura 2000 en Extremadura y sobre especies invasoras. También estará presente el Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (MIMABA) que tiene su sede en la finca de La Cocosa de la Diputación.

Leer más:  Cultura concede 22 ayudas para actuaciones y giras de teatro, música y danza fuera de la región, por un total de 200.000 euros

  En esta segunda edición, se tiene prevista la asistencia del IES Nuestra Señora de Bótoa, Cáritas y el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura. Los interesados participaran en talleres de fabricación de cajas-nido y anillamiento para aves, rutas ornitológicas guiadas a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del río Guadiana, ‘’Atrapa orugas’’, ‘’La dama blanca’’ y el “ECOBUS” -autobús de educación ambiental-, que permanecerá instalado junto al Hospital Provincial.

  Quienes estén interesados en participar en lo distintos talleres gratuitos, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de la página web de El Hospital Centro Vivo: https://elhospital.dip-badajoz.es/evento/semana-de-la-educacion-ambiental 

  La finalidad de estas actividades es sensibilizar sobre el entorno en el que vivimos para generar conciencia ambiental y cuidar del espacio que habitamos, animando a los más pequeños a pasar de la reflexión a la acción a través de las distintos talleres. 

Leer más:  Entrín Bajo organiza su primera ruta de quads y motos

  La finalidad de estas actividades es sensibilizar sobre el entorno en el que vivimos para generar conciencia ambiental y cuidar del espacio que habitamos, animando a los más pequeños a pasar de la reflexión a la acción a través de las distintos talleres. 

 

Información adicional

Publica: ADRS – Comunicación (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido grave un trabajador golpeado por una vaca en una finca de Trujillo (Cáceres)
Artículo siguienteHerido leve un hombre de 72 años al volcar su tractor en Villanueva de la Serena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.