Inicio Badajoz Unidas por Extremadura pide al SES que “asuma” que los médicos deben...

Unidas por Extremadura pide al SES que “asuma” que los médicos deben estar “mejor pagados” para evitar la huelga

GUAREÑA (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, espera que finalmente haya un acuerdo que evite la huelga convocada por el Sindicato Médico Extremadura (Simex) y para ello ha pedido a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que mejore sus retribuciones y amplíe las plantillas.

De Miguel espera que la consejería asuma que los médicos “tienen que estar mejor pagados”, y en este punto ha señalado que los facultativos extremeños son los que están “peor” retribuidos de todo el país.

Asimismo, ha apostado por un aumento de las plantillas, para reducir la ratio de médico por paciente, lo cual solo se consigue, ha indicado, con más contrataciones.

Leer más:  Suben un 6% los accidentes laborales en el primer trimestre en Extremadura, que causaron un fallecido y casi 2.900 bajas

Por todo ello, la portavoz de la coalición ha reiterado su apoyo a las reivindicaciones de los médicos y ha deseado que se pueda alcanzar acuerdo que evite la huelga “cuanto antes”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones en Guareña, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita a una cooperativa de la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres destaca la acogida de ‘Cáceres ciudad de festivales’ en Fitur
Artículo siguienteCs entiende que los médicos extremeños tienen “toda la razón” en hacer huelga por trabajar en “condiciones penosas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.