Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destina 150.000 euros a las siete entidades locales...

La Diputación de Cáceres destina 150.000 euros a las siete entidades locales menores de la provincia para sus gastos

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Las siete entidades locales menores (ELM) de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas para sus gastos de personal, de arrendamientos, reparaciones o adquisición de mobiliario, entre otros capítulos, que destina la Diputación de Cáceres, y cuya partida presupuestaria está dotada con 150.000 euros.

En la actualidad las ELM de la provincia de Cáceres son Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor, las cuales, a partir de este martes 23 de enero, y a lo largo de todo un mes, a contar desde esa fecha, pueden ya solicitar las ayudas de la institución provincial que se contemplan en el Plan Entidades Locales Menores 2023.

Leer más:  La Fiesta de las Lavanderas de Cáceres evalúa eliminar el empleo del burro para llevar el 'pelele' debido a las normativas respecto a los animales

Estas ayudas cuentan con un total de 150.000 euros -100.000 euros para gastos corrientes y 50.000 euros para gastos de capital- con el objetivo de “avanzar en el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales menores de la provincia”, informa la diputación cacereña.

Así, las entidades beneficiarias podrán financiar gastos corrientes y de inversión, entre ellos, se contemplan gastos de personal -incluirán las retribuciones del personal de nueva contratación, realizada a lo largo de todo el ejercicio 2023-; o gastos de servicios como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros, entre otros.

También se puede destinar la ayuda a gastos de transferencias, y gastos de inversión como la adquisición de todo tipo de bienes inventariables, como mobiliario, equipamiento, inmuebles o herramientas, así como cualquier obra en infraestructura y terrenos.

Leer más:  Rafael Mateos, quien pertenece al partido Popular, ha dado a conocer los nombres de los aspirantes a ocupar los cargos en el Ayuntamiento de Cáceres. De entre los integrantes del equipo previo, únicamente se han mantenido Víctor Bazo y Pedro Muriel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este lunes, 23 de enero de 2023
Artículo siguienteSanidad presentará este lunes una “alternativa” a los médicos extremeños a su “agenda tipo” para evitar la huelga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.