Inicio Badajoz El Gran Desfile del Carnaval Romano de Mérida será el más participativo...

El Gran Desfile del Carnaval Romano de Mérida será el más participativo de su historia al alcanzar las diez agrupaciones

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gran Desfile del Carnaval Romano de Mérida contará con diez agrupaciones, situándose así como el más participativo de su historia, con seis colectivos procedentes de otras localidades, como Villanueva de la Serena, Don Benito o Cordobilla de Lácara.

Así, junto a las agrupaciones emeritenses Dragonfly, Danzarines, Nuevos Cariocas y la Asociación Cultural Los San Isidro, se suman el AMPA Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena, Comparsa Tiwá y Comparsa Al límite, de Cordobilla de Lácara, mientras que de Don Benito vendrán a la capital extremeña la Asociación Carnavalera Travesuras, Comparsa Por los pelos y la Comparsa Los d’aki.

Las agrupaciones se concentrarán a las 16,30 horas del 19 de febrero en la avenida Juan Carlos I para iniciar el recorrido a las 17,00 horas y continuar por la avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España, donde finaliza el desfile, indica el ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  Extremadura alcanza el 75 por ciento de ocupación turística durante este "atípico" puente

En cuanto a las distinciones, recibirán premios los tres primeros clasificados de varias modalidades. Así, en individual adulta recibirán 100, 50 y 25 euros, respectivamente; en la de parejas adultas 200, 100 y 50 euros; en grupos infantiles 400, 200 y 100 euros; y en Amigos del Desfile 400, 200 y 100 euros.

Mientras que en el pasacalles adultos, habrá un primer premio valorado en 2.000 euros, un segundo de 1.600 euros, un tercero de 1.200 euros, un cuarto de 900 euros, un quinto premio de 600 euros, y cinco accésit valorado en 300 euros cada uno; en la modalidad de artefactos, carruajes o carrozas, habrá dos premios valorados en 1.500 euros y 700 euros respectivamente.

Leer más:  Monago, convencido de que la "ola" de apoyo al PP en Andalucía llegará a Extremadura en las próximas elecciones

Además, el ayuntamiento ha establecido una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para las agrupaciones inscritas que participen y 200 euros para aquellas provenientes de otros municipios en concepto de desplazamiento.

CONCURSO DE TAMBORADA Y PERCUSIÓN

Asimismo, el consistorio ha avanzado que el plazo de inscripción para el Concurso de Tamborada y Percusión, que se celebrará el domingo 12 de febrero en el Templo de Diana a las 13,00 horas, ya está abierto hasta el jueves 9 de febrero, pudiéndose apuntar en la Delegación Municipal de Festejos o a través del correo electrónico festejos@merida.es y las bases ya han sido publicadas por la Delegación de Festejos.

Leer más:  La Edusi 'Plasencia y su zona circundante' finaliza con una inversión de 12,5 millones de euros en 13 municipios de Cáceres

En este concurso podrán participar todas aquellas agrupaciones que cuenten con un mínimo de nueve componentes y tendrán un tiempo máximo de quince minutos por actuación, penalizando aquellas que lo sobrepasen descontándose un punto por cada 30 segundos.

Los premios para este concurso corresponderán al primer, segundo y tercer puesto, valorados en 200, 150 y 100 euros, respectivamente, que serán entregados en la Carpa Municipal en la Plaza de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetienen a un furtivo tras analizar los proyectiles usados para abatir jabalíes en fincas de Berzocana
Artículo siguienteOperación Niktos. La Guardia Civil detiene a un hombre en una operación contra la caza furtiva en la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.