Inicio Deportes 17 mujeres se unen al estamento de oficiales del triatlón extremeño

17 mujeres se unen al estamento de oficiales del triatlón extremeño

A falta de finalizar las prácticas en las competiciones un total de 17 mujeres se unirán al estamento de jueces y oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón.

Tras superar las sesiones online, celebrados los días 14, 15 y 21 de febrero por parte de la Federación Española de Triatlón, acudieron al Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres el 22 de enero para finalizar la parte teórica.

En la localidad cacereña aprendieron aspectos más específicos sobre la Federación Extremeña de Triatlón y más prácticos, como el uso del cronómetro o la función en la línea de montaje y desmontaje, entre otros.

Fue una jornada dirigida por Carolina Méndez, secretaria de la federación y responsable de los jueces y oficiales, donde todas las aspirantes afianzaron los conocimientos adquiridos en las sesiones online.

Leer más:  Más de 50 extremeños participarán en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

Una vez finalizada la parte teórica, ahora las aspirantes tendrán que superar un periodo de prácticas que consistirá en la participación en tres competiciones, pertenecientes al calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón, como oficiales de triatlón de nivel 1 en prácticas para obtener el título acreditativo.

Posteriormente, aquellas que superen las prácticas se unirán al estamento de jueces y oficiales y podrán ser convocadas por la Federación Extremeña de Triatlón para las pruebas que se celebran en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cuponazo de la ONCE del pasado viernes reparte 80.000 euros en Cáceres
Artículo siguienteMaría Guardiola pide a Vara un debate público para confrontar ideas “sin intermediarios” y “sin excusas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.