Inicio Badajoz El fiscal pide 14 años de cárcel para un acusado de agresión...

El fiscal pide 14 años de cárcel para un acusado de agresión sexual en 2021 en Navalmoral al que se juzga este martes

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cáceres acoge este martes el juicio a un hombre acusado de agresión sexual por unos hechos ocurridos en 2021 en Navalmoral de la Mata y para el que el fiscal solicita 14 años de prisión.

Según ha informado el Ministerio Fiscal, el 29 de septiembre de 2021 sobre las 20,00 horas, la pareja del acusado llegó a casa de un amigo en la citada localidad cacereña, donde se encontraba el denunciado, con intención de pernoctar con él.

Al abrir el acusado la puerta y observar la mujer que se encontraba fumando hachís, ésta se quiso ir para su casa, “ante el miedo que tiene ante la actitud agresiva que adopta el acusado cuando consume droga”. El inculpado impidió que se fuera, “cogiéndola fuertemente del brazo izquierdo, poniéndoselo en su espalda, todo ello mientras sujetaba un cuchillo de pequeñas dimensiones en su mano”.

Según la Fiscalía, el hombre “agarró” a su pareja “del cuello y la golpeó contra la pared, volviendo a agarrarla fuertemente del brazo retorciéndoselo, para colocarlo, nuevamente en la espalda”, y con la naveja sobre el cuello de la víctima le “bajó el pantalón a la fuerza, tras lo cual la agredió sexualmente”, tras lo cual la dejó de agarrar y ella se marchó.

Como consecuencia de los golpes, la mujer sufrió heridas en muñeca, cráneo y ceja izquierda, “y de la violación resultó con contusión parietal izquierda con cefalohematoma, contusión en ceja izquierda con hematoma y ligera tumefacción”.

Además, padeció “equimosis en la región sacra izquierda y el glúteo derecho, una contusión con dos hematomas en la cara dorsal de la muñeca izquierda, un eritema a nivel de vulva, y dolor y eritema perianal con pequeño desgarro muy superficial”.

Según el informe fiscal, la mujer precisó para su curación una primera asistencia facultativa con exploración física y ginecológica, con obtención de las muestras pertinentes, y prescripción de antiinflamatorios y ansiolítico, así como recomendaciones generales, curándose las heridas en ocho días y no teniendo secuelas.

Por todo ello, la Fiscalía solicita 14 años de prisión por un delito de agresión sexual, a demás de la prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio en una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años, y libertad vigilada durante 10 años.

Asimismo, por el delito de lesiones leves en el ámbito familiar, reclama la pena de 1 año de prisión, la prohibición de acercamiento a la mujer y su domicilio en una distancia de 500 metros, y no comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años.


- Te recomendamos -