Inicio Deportes El Barça revalida en Mérida el título de campeón de la Supercopa...

El Barça revalida en Mérida el título de campeón de la Supercopa Femenina

Mérida y Extremadura entera volvieron a demostrar su pasión por el fútbol femenino en la final de la Supercopa de España Femenina que enfrentó a Real Sociedad y FC Barcelona, la cual registró otra gran asistencia en las gradas del Estadio Romano José Fouto. La victoria fue para el FC Barcelona, que revalidó el título al imponerse con claridad por 0-3 logrando su tercera Supercopa de España. La gran protagonista volvió a ser Aitana Bonmatí, autora de dos de los tantos en una final que el combinado catalán controló desde el inicio. En el 13’, la jugadora azulgrana anotó el primero tras controlar un pase de Geyse desde la derecha y batir por bajo y ajustado al palo a Elena Lete. Pudo ampliar su ventaja el Barcelona, que dispuso de buenas ocasiones como un córner rematado al lateral de la red por Marta Torrejón o un disparo de Geyse que repelió la guardameta realista, pero el marcador se mantendría 0-1 hasta alcanzarse el descando.

Uno de los momentos claves de la final llegó al inicio del segunda mitad. Corría el minuto 47’ cuando la propia Aitana Bonmatí asestó un duro golpe a las aspiraciones de la Real Sociedad anotando el 0-2 tras controlar un pase de Geyse y fusilar nuevamente a ras de césped. Aunque las blanquiazules lo intentaron por todos los medios, el buen hacer del Barça, que se mostró muy seguro en defensa y recuperó balones con gran facilidad, desbarató cualquier esperanza de remontada. El 0-3 de las culés llegó al borde del pitido final y llevó la firma de Oshoala. La jugadora nigeriana recibió un centro medido de Lucy Bronze desde la derecha y cabeceó a las mallas para poner la guinda a la victoria azulgrana.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD  (0): Elene Lete, Tejada, Amaiur (Uria, 67′), Arnaiz, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Gaby (Andreia, 67′), Jensen (Franssi, 57′), Gili, Vanegas y Bernabé.

Entrenadora: Natalia Arroyo

FC BARCELONA (3): Sandra Paños, María León, Marta Torrejón (Codina, 89′), Mariona (Vicky López, 89′), Patri Guijarro, Aitana, Rolfö, Bronze, Salma (Oshoala, 61′), Geyse (Crnogorcevi, 61′) y Walsh (Pina, 68′).

Entrenador: Jonatan Giráldez

GOLES:  0-1 (13´) Aitana; 0-2 (47´) Aitana; 0-3 (96′) Oshoala.

ÁRBITRA: Marta Frías Acedo: Mostró tarjeta amarilla a Salma en el FC Barcelona.

Árbitras asistentes: Rita Cabañero Mompó y Andrea Peña Peña.

Cuarta árbitra: Zulema González González.

ESTADIO: Final de la Supercopa femenina 2023, disputada en el Estadio Romano José Fouto (Mérida) con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Luis Rubiales, en el palco, acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael Del Amo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades, representantes de clubes y miembros federativos.


- Te recomendamos -