Inicio cáceres Tellado sitúa a Guardiola como “alternativa real del cambio” ante el “tándem...

Tellado sitúa a Guardiola como “alternativa real del cambio” ante el “tándem de la miseria” formado por Vara y Sánchez

PLASENCIA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha situado a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, como la “alternativa real del cambio” en la región ante el “tándem de la miseria” formado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Sánchez y Vara son exactamente lo mismo, son un tándem, el tándem de la miseria y la despoblación para Extremadura. Sánchez y Vara son el tándem del paro y la pobreza, Sánchez y Vara son el tándem de los impuestos y la deuda”, ha señalado Tellado durante su intervención en la presentación de Fernando Pizarro como candidato a la reelección como alcalde de Plasencia.

En dicho acto, en el que también ha participado Guardiola, el vicesecretario de Organización del PP ha dicho de la líder de los ‘populares’ extremeños que es la única persona que puede cambiar los efectos de dicho “tándem” y ha señalado que el PP extremeño “está preparado” y “lo dicen las encuestas”.

Leer más:  El DOE publica la convocatoria de las ayudas para la consolidación y modernización de los regadíos en Extremadura

Por ello, ha invitado a los extremeños a que aprovechen la “oportunidad de cambio” abierto y ha asegurado que Guardiola no es solo la candidata del PP a la Presidencia de la Junta sino que se ha mostrado convencido de que será la próxima presidenta de la Junta de Extremadura.

“Frente a ese tándem que forman Vara y Sánchez yo propongo otro tándem para Plasencia y Extremadura que es María Guardiola y Fernando Pizarro. Éste sí que es un tándem ganador”, ha asegurado, al tiempo que ha sostenido que si a este tándem se une Feijóo en el Gobierno nacional se convertiría en un “trío de ases”.

DECÁLOGO NEGRO

Tellado, durante su intervención, ha enumerado un “decálogo negro” de consecuencias para Extremadura del tándem integrado por Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara.

Así, ha criticado que Extremadura no se baja del “lamentable podium” de las comunidades con más paro del país, especialmente del paro femenino y juvenil, además de que más de 30.000 personas se han marchado en los últimos seis años e la región, “es su mayoría” jóvenes.

Leer más:  Comienza una nueva edición de los desayunos profesionales de la red de mujeres Conectadas en EME

También ha afeado que el gobierno presidido por Vara no logra que se asiente población en los pequeños y medianos pueblos, algo que hace que “el 40 por ciento de los pueblos de Extremadura están a punto de desaparecer”.

Asimismo, como ha sostenido, “nadie protege” a los casi 500.000 extremeños que están en riesgo de pobreza y exclusión social, además de criticar que el PSOE ha convertido el tren en un “símbolo de la desvergüenza” y “abandono” que sufre la región, con un “AVE de marca blanca”.

De esta forma, el ferrocarril, ha dicho, es la “punta del iceberg” del “abandono” de las infraestructuras en Extremadura, a lo que ha sumado la “incomunicación” de la región con el resto del país, ya que Sánchez “siempre tiene otras comunidades más importantes, otras comunidades más prioritarias” donde invertir los recursos, algo que hace ante el “silencio cómplice” de Vara.

También Tellado ha expuesto que, mientras el PSOE organiza grandes manifestaciones contra la sanidad pública de Madrid, aquí “callan ante una de las peores sanidades públicas de España”, en donde se acumulan el “doble de días en las listas de espera” que comunidades como la madrileña.

Leer más:  Extremadura pierde 4.697 habitantes en 2021 y sitúa su población en 1.053.302 personas

Asimismo, ha considerado que tanto Vara como Sánchez “han abandonado” a los afectados por la borrasca Efraín, ya que las ayudas prometidas “siguen sin llegar”, a lo que ha unido que cada año aumenta la deuda y los impuestos en Extremadura mientras sus ciudadanos no ven que esos impuestos se transforman en infraestructuras y servicios.

En último lugar, el vicesecretario general de Organización del PP ha considerado que tanto Fernández Vara como Sánchez “han insultado” a toda Extremadura con los votos de sus diputados en el Congreso a favor de la derogación de los delitos de sedición y a favor del abaratamiento de las penas por malversación.

Por ello, Miguel Tellado ha considerado que el presidente de la Junta y del Gobierno nacional “juntos son aún peor que separados” y son “lo mismo, por mucho que Vara intente disimular”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el desvío provisional de la N-523 entre Cáceres y Badajoz para vehículos ligeros tras los daños de Efraín
Artículo siguienteVara asegura que mientras gobierne el PSOE en Extremadura los comedores escolares “siempre serán gratuitos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.