Inicio Deportes Supercopa Femenina: El Barça se lleva el clásico y estará en la...

Supercopa Femenina: El Barça se lleva el clásico y estará en la final (3-1)

El FC Barcelona acompañará a la Real Sociedad en la gran final de la Supercopa de España Femenina que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. Las azulgranas lograron el pase en una semifinal agónica que tuvo que resolverse en la prórroga después de que ambos equipos empataran a un gol al término del tiempo reglamentario. Fue un partido espectacular, con más de 6.200 espectadores en las gradas del coliseo emeritense que disfrutaron de lo lindo del mejor fútbol femenino del país.

El Barcelona, que partía como favorito, sufrió para llevarse la victoria en un partido que se le complicó con el paso de los minutos. Un gran gol de Claudia Pina en el 23’, tras recibir un pase de Aitana en el borde del área, recortar a la defensa y chutar desde la frontal, abrió el marcador para las de Jonatan Giráldez. Las azulgranas pudieron ampliar el marcador en la primera mitad, pero ninguna de sus ocasiones fructificó llegando el partido al descanso con 1-0. La contienda se animó significativamente en el segundo tiempo, sobre todo tras el golazo de falta de Caroline Weir, que empató para el Madrid en el 54’ y la posterior expulsión de la barcelonista Irene Paredes en el 60’. En los minutos finales del tiempo reglamentario, ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar, pero el marcador no se movió desembocando el partido en la prórroga.

Leer más:  Fútbol Playa: Listados provisionales de inscritos en los Ctos. de Extremadura

La igualada se deshizo en un tiempo extra en el que el Barcelona demostró más ansias de victoria. En el 111’, un penalti cometido por la madridista Teresa sobre Lucy Bronze sirvió a Mariona Caldentey para adelantar de nuevo a las catalanas (2-1), y al borde del pitido final, Salma Paralluelo aprovechó un robo de Oshoala para sentenciar con el 3-1 definitivo.

FC BARCELONA (3): Sandra Paños, Paredes, María León, Pina (Mariona, 64′), Crnogorcevic (Marta Torrejón, 64′), Patri (Salma, 103′), Aitana Bonmatí, Bronze, Rolfö, Geyse (Oshoala, 87′) y Walsh (Nuria, 112′).

Entrenadora: Jonatan Giráldez

REAL MADRID CF (1): Misa Rodríguez, Kenti Robles (Ivana, 91′), Rocío Gálvez, Olga Carmona (Esther, 63′), Weir, Kathellen, Feller (Moller, 100′), Zornoza (Abelleira, 91′), Athenea, Svava (Nahikari, 112′) y Freja Siri (Maite Oroz, 63′).

Leer más:  Hae Won Oh Kim ha sido designada como la nueva directora gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura

Entrenador: Alberto Toril

GOLES:  1-0 (23´) Pina; 1-1 (54´) Weir; 2-1 (111´) Mariona (P). 3-1 (120´) Salma.

ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza: Mostró tarjeta amarilla a Bronze y expulsó a Irene Paredes por doble cartulina, en el FC Barcelona. Por parte del Real Madrid CF, recibió amarilla Zornoza.

Árbitras asistentes: Silvia Fernández Pérez y Belinda Castilla Mesa.

Cuarta árbitra: Arantza Gallastegui Pérez.

ESTADIO: Segunda semifinal de la Supercopa femenina 2023, disputada en el Estadio Romano José Fouto (Mérida). El partido contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Director General de Deportes, Dan de Sande y el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, entre otras autoridades y miembros federativos.

Leer más:  SERÁ PORQUE TE AMO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEx participa en el proyecto europeo Resist con la creación del primer paisaje inteligente frente a los incendios
Artículo siguienteSergio Cepeda en concierto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.