Inicio Badajoz La Extremadura Film Commission promociona el nuevo catálogo de localizaciones para rodajes...

La Extremadura Film Commission promociona el nuevo catálogo de localizaciones para rodajes de cine en la región

MADRID/MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro, ha participado este viernes en Fitur, en Madrid, en la presentación del nuevo catálogo de localizaciones para el rodaje de producciones de cine y audiovisual en la región, que ha incorporado espacios de la comarca cacereña de Las Hurdes.

Natalia Rodrigo ha explicado que el catálogo de localizaciones extremeñas es fruto del trabajo que lleva desarrollando la Caravana de Cine de Extremadura desde 2018 para fortalecer el sector audiovisual extremeño, bajo la responsabilidad de Extremadura Film Commission, dependiente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

La directora de la Filmoteca de Extremadura ha apuntado que la Caravana de Cine tiene el objetivo de acercar la cultura audiovisual a la ciudadanía a través de las proyecciones del Catálogo Jara de cortometrajes extremeños y la implementación de talleres formativos.

Leer más:  El cine extremeño y contemporáneo protagoniza la programación de la Filmoteca, que participa en la campaña ‘Doce razones, doce valores’

El acto de presentación se ha desarrollado en el marco de la Feria de Turismo Cinematográfico Fitur Screen que se celebra hasta el próximo domingo, y ha contado con la participación de la directora general de Spain Film Commission, Teresa Azcona, la actriz cacereña, Cristina Gallego, y el director de cine extremeño, Juan Antonio Moreno, que ha participado en la confección de los nuevos espacios del catálogo de localizaciones de Extremadura.

Teresa Azcona ha defendido que tener un buen catálogo de localizaciones no sólo es útil para las producciones sino también como reclamo turístico, ya que genera un “vínculo” con el territorio mediante la fuerza del lenguaje audiovisual, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  Vara, Monago e Ibarra respaldan en un acto la fusión de Don Benito y Villanueva, "un verdadero ejemplo" para España

Por su parte, Cristina Gallego ha puesto en valor el talento de los creadores extremeños y ha señalado la importancia de conocer las posibilidades que ofrece Extremadura, y concretamente, Las Hurdes, para los rodajes, ya que ofrece “gran variedad” de escenarios y posibilidades para el turismo cinematográfico.

La Extremadura Film Commission ha completado su participación en Fitur Screen con un espacio para reuniones profesionales construido a partir de la caravana que recorre las localidades extremeñas para la elaboración del catálogo de localizaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda Provincial de Cáceres inicia el ciclo de conciertos didácticos ‘La Sinfónica educa en familia’
Artículo siguienteTellado asegura que, si extrapolan las cifras, la legislatura podría terminar con 1.200 agresores sexuales beneficiados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.