Inicio Cáceres La Banda Provincial de Cáceres inicia el ciclo de conciertos didácticos ‘La...

La Banda Provincial de Cáceres inicia el ciclo de conciertos didácticos ‘La Sinfónica educa en familia’

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Banda Sinfónica Provincial de Cáceres trae a la capital cacereña el ciclo de conciertos ‘La sinfónica educa en familia’, un proyecto con el que se busca ofrecer la oportunidad a la infancia de vivir la experiencia de ir a una sala de conciertos emblemática, como es el Gran Teatro de Cáceres y disfrutar de la música en vivo en su máxima expresión y con la mejor calidad.

Asimismo, además de “los clásicos”, y con distintas actividades y juegos, se quieren dar a conocer otros estilos musicales interpretados por profesionales de la música, todo ello teniendo presente la importancia de la música para el desarrollo de la personalidad, capacidad creativa y expresividad del alumnado en etapa escolar.

La programación de este nuevo ciclo arranca este domingo 22 de enero a las 12,30 horas con el espectáculo ‘El viaje musical por nuestros clásicos’, en el que el grupo de cuerdas de la Sinfónica Provincial interpretará piezas variadas que van desde El Canon de Pachelbel a conocidas bandas sonoras de películas de Disney.

La siguiente cita será el domingo 19 de marzo, en el mismo horario, con la interpretación de ‘La Loca Orquesta’, un espectáculo en el que el famoso director de orquestas Tito Guapochovich dirigirá a la prestigiosa Banda Provincial de Música. Además, está invitada la gran clarinetista Sandra Calderovich, con cuya llegada el escenario se convierte en un campo de batalla, con consecuencias ilógicas e impredecibles.

Para cerrar el ciclo, el domingo 21 de mayo se ofrecerá un entretenido repaso en directo a la historia del rock en modo sinfónico en ‘Rock en familia’. En este espectáculo, los más pequeños y pequeñas, se adentrarán en la historia y música de bandas como The Beatles, AC/DC, o Rolling Stones entre otras.


- Te recomendamos -