Inicio Extremadura Operación RONE22. Detenidas 4 personas y desmantelado un activo punto de venta...

Operación RONE22. Detenidas 4 personas y desmantelado un activo punto de venta de drogas en la localidad de Moraleja (Cáceres)

  • Han sido detenidos, el morador de la vivienda, y otras 3 personas más, por supuestamente participar y cooperar activamente en el hecho delictivo investigado
  • Fueron intervenidas 174 dosis de mezcla heroína/cocaína, así como otros efectos, susceptibles de ser usados para la preparación de la droga
  • Además, el inmueble era supuestamente, utilizado por drogodependientes, como lugar de consumo de la droga

19 de enero de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Coria (Cáceres) han detenido a 4 personas, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, tras desmantelar un activo punto de venta de drogas, localizado en un inmueble de Moraleja (Cáceres), el cual era utilizado también como lugar de consumo por drogodependientes.

Los hechos comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando los agentes, como resultado de distintas actuaciones, obtuvieron información sobre la posibilidad de que una vivienda, sita en la localidad de Moraleja (Cáceres), pudiera estar siendo utilizada como punto de venta de drogas.

Como continuación a las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del morador de la vivienda objeto de sospecha, así como de las 3 personas que supuestamente estarían participando y cooperando en la actividad delictiva, descubriendo además, que el inmueble no solo estaba siendo utilizado como punto de venta de drogas, sino que también se utilizaba como lugar de consumo.

Obtenidos los indicios necesarios de criminalidad, el pasado 9 de enero, se procedió a la entrada y registro de la vivienda objeto de sospecha, mediante autorización judicial. En su interior se hallaron numerosos indicios relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos 174 dosis de mezcla de heroína/cocaína, recortes de plástico dispuestos para la elaboración de las dosis, cerca de 500 euros, fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, y restos de haber consumido drogas en el interior del inmueble.

La Operación RONE 22 dio como resultado la detención de 4 personas, entre ellas, el morador de la vivienda y principal objetivo de la operación, y otras 3 personas, por la supuesta participación y cooperación en el hecho delictivo. Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres), por los supuestos delitos contra la salud pública, en su modalidad, tráfico de drogas y pertenencia a Organización Criminal.

Leer más:  Completado en Extremadura el primer curso de formación de experto en baterías de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones extremeñas crecen un 25,5 por ciento de enero a noviembre de 2022, hasta los 2.755,6 millones de euros
Artículo siguienteFútbol Sala:Emparejamientos de 1ª Ronda en la Copa de Extremadura Masculina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.