Inicio Badajoz Las nuevas guías del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara recogen experiencias, lugares y recorridos destacados

Las nuevas guías del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara recogen experiencias, lugares y recorridos destacados

MADRID/MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha elaborado seis nuevas guías en formato digital que ofrecen al visitante toda una oportunidad para disfrutar al detalle de este espacio reconocido por la Unesco, que se extiende por un territorio de 2.500 kilómetros cuadrados a través de sus 19 municipios.

Se trata de una guía para disfrutar con experiencias a través de los 52 geositios con los que cuenta el parque; para disfrutar del geoparque realizando rutas a motor; una dedicada a los sitios naturales más destacados; y otra para los culturales.

Además, se ha elaborado una guía turística del geoparque mundial de la Unesco, y otra más en versión de lectura fácil. Todas ellas se pueden encontrar en la web del geoparque, desde donde se pueden descargar a dispositivos móviles, ya que solamente se han publicado en formato digital, a fin de colaborar con la sostenibilidad del planeta.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 9 de septiembre de 2022

Así lo ha destacado la diputada del área de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriol, en la presentación de las guías realizada este jueves en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, hasta donde se han desplazado empresarios y alcaldes de la zona, así como representantes del grupo de acción local Aprodervi.

En este sentido, la diputada cacereña ha destacado la colaboración público-privada en la consecución del objetivo de renovar la declaración del geoparque como enclave mundial de la Unesco. Una colaboración que se ha plasmado en la elaboración de estas seis publicaciones, que prestan su propia “particularidad” a cada uno de los geositios referenciados.

Leer más:  La artista extremeña Esther Aragón llena de color el Patio Noble de la Asamblea con su exposición 'Quid Génesis'

Unas guías en formato digital, con imágenes “alta calidad”, que invitan a los lectores a visitar este territorio que “una representación muy importante” de la provincia de Cáceres, ha señalado.

Además de los geositios, se describen lugares en los que la naturaleza permanece “en estado puro de conservación”, con ejemplos de castaños, robles o un corredor biológico de “amplia diversidad”.

Tampoco faltan las pinturas rupestres, o la “joya” urbanística de esta comarca, Guadalupe, todo ello jalonado por experiencias turísticas y gastronómicas que tienen sus máximos exponentes en el miel, el queso y las aceitunas, además de un “sinfín de productos de proximidad”.

Un espacio lleno de lugares, recorridos y experiencias que “invitan a vivir, a disfrutar de cielos estrellados, a respirar”, ha destacado Patricia Valle.

Leer más:  En Extremadura han sido anunciadas diversas medidas de apoyo al sector agrícola durante periodos de sequía, entre las que se incluyen: financiación de intereses, una mayor flexibilidad en las regulaciones ambientales y subvenciones adicionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco personas fallecen en la última semana con Covid en Extremadura, que contabiliza 48 hospitalizados
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz renovará el alumbrado público de 50 municipios con luces led con una inversión de 3,1 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.