Inicio Deportes La Real Sociedad, primer finalista de la Supercopa de España Femenina

La Real Sociedad, primer finalista de la Supercopa de España Femenina

La Real Sociedad se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Supercopa de España Femenina que durante toda esta semana se celebra en Mérida. El conjunto donostiarra se impuso por 1-0 al Sporting de Huelva en la primera semifinal celebrada en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. Fue una victoria justa de la Real, clara dominadora del partido ante un Sporting voluntarioso pero sin mordiente en ataque.

Tras una primera mitad algo anodina –solo hubo que destacar una ocasión de Simonnson por parte del Sporting que Elena Lete resolvió con autoridad bajo palos-, todo lo interesante sucedió en un segundo periodo mucho más interesante de cara a la afición. La Real Sociedad activó su juego y comenzó a llamar a las puertas del gol con un par de ocasiones claras de Gaby García. En gol de la victoria llegó en el 64’ y fue obra de Alejandra Bernabé, quien remató en el segundo palo un buen centro de Jensen desde la banda derecha. El gol dio seguridad al equipo txuri-urdin, pudiendo estas ampliar su ventaja con un remate al larguero de Amaiur Sarriegi.

Leer más:  Nuevas jornadas de acceso para nuevos jugadores

Este jueves a las 18:30 horas, la Supercopa Femenina vivirá uno de sus platos fuertes con la celebración del esperado duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que efectuaron su llegada a tierras extremeñas este miércoles. Las entradas para este partido todavía pueden adquirirse a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL (1)  : Lete, Tejada, Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre (Amaiur Sarriegi, 81′), Jade, Gaby, Mirari (Jensen, 59′), Gemma, Vanegas y Bernabé.

Entrenadora: Natalia Arroyo

SPORTING CLUB DE HUELVA (0): Chelsea, Carrasco, Simonnson (María Ruiz, 71′), Hagman (Hmirova, 71′), Ballesté, Ojeda, Castelló, Kühn, Edgren (Bárbara, 83′), Agústsdóttir (De Teresa, 63′) y Balcerzak.

Leer más:  Cáceres, sede del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-19 y Sub-16 masculino

Entrenador: Antonio Toledo

GOLES:  1-0 (64´) Bernabé.

ÁRBITRA: María Dolores Martínez Madrona.

Árbitras asistentes: Andrada Aloman y María Navarro Cruz.

Cuarta árbitra: María Eugenia Gil Soriano.

ESTADIO: Primera semifinal de la Supercopa femenina 2023, disputada en el Estadio Romano José Fouto (Mérida).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis pruebas formarán parte de la Liga de Clubes Fextri 2023
Artículo siguienteDani Lorenzo, nuevo refuerzo romano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.