Inicio cáceres Cuatro detenidos acusados de regentar un “activo” punto de venta de drogas...

Cuatro detenidos acusados de regentar un “activo” punto de venta de drogas en Moraleja

MORALEJA (CÁCERES), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria han detenido a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas, tras desmantelar un activo punto de venta de drogas en un inmueble de la localidad cacereña que Moraleja, que también era utilizado como lugar de consumo por drogodependientes.

Este es el resultado de la operación ‘Rone22’ cuyas investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando los agentes obtuvieron información sobre la posibilidad de que una vivienda de Moraleja pudiera estar siendo utilizada como punto de venta de drogas.

Como continuación a las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del morador de la vivienda objeto de sospecha, así como de las tres personas que supuestamente estarían participando y cooperando en la actividad delictiva, y descubrieron además el inmueble “no solo estaba siendo utilizado como punto de venta de drogas, sino que también se utilizaba como lugar de consumo”.

Leer más:  Telefónica invierte en Extremadura más de 156 millones en los últimos cinco años

Una vez obtenidos los indicios necesarios, el pasado 9 de enero se procedió a la entrada y registro de la vivienda objeto de sospecha, mediante autorización judicial, donde se hallaron 174 dosis de mezcla de heroína/cocaína, recortes de plástico dispuestos para la elaboración de las dosis, cerca de 500 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, y restos de haber consumido drogas en el interior del inmueble.

Así, La Operación Rone22 dio como resultado la detención de cuatro personas, entre ellas, el morador de la vivienda y principal objetivo de la operación, y otras tres personas, por la supuesta participación y cooperación en el hecho delictivo.

Leer más:  El presidente destaca en Agroexpo la importancia de las tecnologías y la innovación en la competitividad del sector agroganadero

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria, por los supuestos delitos contra la salud pública, en su modalidad, tráfico de drogas y pertenencia a Organización Criminal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Badajoz se presenta como un destino “versátil” con un Carnaval internacional “de alto voltaje”
Artículo siguienteUna Mérida “inagotable” despliega sus atractivos culturales y patrimoniales que la mantienen “viva los 365 días”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.