Inicio Deportes Todo listo para el inicio de la Supercopa Femenina en Mérida

Todo listo para el inicio de la Supercopa Femenina en Mérida

*CLICK PARA DESCARGAR DOSSIER INFORMATIVO

El fútbol femenino vuelve a reclamar protagonismo en tierras extremeñas con la celebración de la Supercopa de España Femenina que arranca este miércoles en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Sporting de Huelva aspiran a levantar el título que enfrenta a los dos primeros clasificados de Liga Iberdrola con los dos finalistas de Copa de la Reina. El torneo, que se disputará a modo de ‘Final four’, enfrentará a Real Sociedad y Sporting de Huelva en la primera semifinal que se jugará este miércoles a las 18:30 horas, y a FC Barcelona y Real Madrid en la segunda fijada para el jueves en idéntico horario, quedando la final para el domingo a las 12:00 horas.

Leer más:  Video: La lesión de larga duración del juvenil Pedro Pozueco

En la jornada del martes, tanto Real Sociedad como Sporting de Huelva efectuaron su llegada a nuestra región y realizaron sus primeros entrenamientos sobre el césped del Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. En la rueda de prensa oficial, todas las protagonistas dejaron clara la seriedad con la que afrontan el evento y sus deseos de hacer un buen papel. Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, eludió favoritismos y aseguró que será difícil batir a un Sporting de Huelva “acostumbrado a jugar este tipo de partidos”.  Por parte del equipo donostiarra también hablo su capitana Nerea Eizagirre, quien animó al público extremeño a acudir a este partido para “apoyar el fútbol femenino y disfrutar del espectáculo”. Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, confirmó que llegan con toda la plantilla disponible: “Intentaremos disfrutar de la competición e intentar pasar a la final”. También intervino la jugadora el conjunto onubense Sandrá Castelló: “Va a ser un partido muy bonito, complicado y disputado, nos hace una ilusión enorme llegar a esa final y esperamos que la gente se acerque al parque para darnos aliento”.

Leer más:  El Museo Vostell Malpartida inicia este jueves un ciclo de videoconferencias sobre gestión cultural, creación artística y actividades tradicionales del medio rural

 

Para este mismo miércoles se espera la llegada a Extremadura de FC Barcelona y Real Madrid, protagonistas del duelo estrella del jueves por la tarde. La venta de entradas para los tres partidos prosigue a buen ritmo, existiendo todavía localidades disponibles que pueden adquirirse de forma telemática a través de la página web de la Real Federación española de Fútbol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el trabajador del ecoparque de Badajoz atrapado por una prensa hidráulica
Artículo siguientePresentación del libro ‘Virginia Lot’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.