Inicio Badajoz El alcalde de Don Benito asegura que la fusión con Villanueva “sigue...

El alcalde de Don Benito asegura que la fusión con Villanueva “sigue imparable” tras la inadmisión del recurso

DON BENITO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha asegurado que el proceso de fusión con Villanueva de la Serena “sigue imparable” tras la inadmisión del recurso de la Asociación Siempre Don Benito contra el resultado de la consulta popular.

“Nuestra máximo respeto que no supone ningún signo de victoria, sino de reconocimiento y respeto”, ha señalado el alcalde, quien además ha añadido que dicha inadmisión “deja claro que una minoría no puede arrebatar en los tribunales lo que una mayoría más que absoluta (el 66%) clamó en las urnas”.

Quintana, durante su intervención, ha reconocido el “escrupuloso trabajo” que los funcionarios hicieron la noche de la consulta, al tiempo que ha añadido que la justicia, con esta sentencia, avala que el proceso de fusión fue “transparente” y “legal”.

Leer más:  Renfe ha implementado un protocolo contra las olas de calor, el cual considera la posibilidad de reubicar a los pasajeros si hay problemas con el aire acondicionado

“Lo que parece que a algunos más le molesta, democrático, permitió que el pueblo hablase con libertad. Habló con libertad y eligió un futuro de progreso, crecimiento, desarrollo y futuro como nunca antes tuvo Don Benito”, ha subrayado.

Por ello, tras la sentencia, Quintana ha recalcado que se seguirá trabajando por el proceso de fusión desde el “verdadero compromiso” con Don Benito, “atendiendo la voluntad mayoritaria” del pueblo y “trabajando verdaderamente por los intereses de todos los dombenitenses”, un proceso que en los próximos meses se comenzará a ver sus “frutos” cumpliendo con el mandato de los ciudadanos, ha destacado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Leer más:  CSIF convoca huelga el 30 de mayo para los docentes extremeños de centros públicos por su "descontento social"

“Como alcalde, lamento que los vecinos y vecinas de Don Benito y sus Entidades Locales Menores hayan tenido que pasar por todo esto, tal vez algunos deberían pedir perdón a un pueblo que ha sido y es un ejemplo a nivel nacional de visión de futuro basado siempre en que juntos somos más fuertes y dejando a nuestros hijos e hijas un futuro mejor que el que encontramos. El proceso de fusión sigue imparable, seguimos trabajando y, lo mejor de todo, es que ha ganado la democracia”, ha asegurado.

De este modo, y en el camino que queda por recorrer, el primer edil ha apelado al diálogo como “elemento imprescindible” para seguir haciendo posible este proyecto”, además de afirmar que es un “convencido” del proceso “basado en la pluralidad y cogobernanza como forma de hacer política, teniendo muy en cuenta las necesidades de las personas”.

Leer más:  Cs está enfatizando en el Congreso la relevancia de preservar la central nuclear de Almaraz, debido a que es una fuente fundamental de riqueza y empleo

Por este motivo, ha asegurado que “ahora más que nunca” tiende su mano como alcalde de Don Benito a quienes han mostrado sus “recelos” para generar un espacio de “diálogo y reflexión, sin ruido y sin polémica, defendiendo siempre el interés general”.

Además, ha reivindicado el “sentido de la responsabilidad” de todos para así contribuir a lograr “mayores cotas de desarrollo, convivencia y prosperidad” para la ciudad pero “sin dejar nadie atrás”, porque cada persona es “parte fundamental en el proceso de cambio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn juzgado inadmite el recurso contra el resultado de la consulta popular para la fusión de Don Benito-Villanueva
Artículo siguienteEl diputado regional y atleta olímpico Javier Cienfuegos será el candidato del PP a la Alcaldía de Montijo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.