Inicio Badajoz Marisol Mateos coordinará la campaña electoral del PSOE para dar a Extremadura...

Marisol Mateos coordinará la campaña electoral del PSOE para dar a Extremadura la “estabilidad que necesita para crecer”

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales, será la coordinadora de la campaña electoral del partido con la que los socialistas extremeños quieren revalidar, no solo la victoria, sino la mayoría absoluta que mantiene Guillermo Fernández Vara en la comunidad autónoma.

Una “mayoría social” para poder seguir ofreciendo a los extremeños, ha dicho en una rueda de prensa en Mérida, la “estabilidad” que la comunidad necesita “para seguir creciendo, para seguir posicionando a la región como tierra de oportunidades”.

El comité electoral con el que Fernández Vara tratará de revalidar su mandato fue aprobado en la Comisión Ejecutiva celebrada por el partido el pasado viernes. En el mismo acompañarán a Marisol Mateos la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Lara Garlito, como coordinadora del Comité de Estrategia; mientras que como coordinador de relaciones institucionales se sitúa el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

En la coordinación de Organización y Formación de Candidatos se encuentran los secretarios de Organización de ambas provincias, Julio Rodríguez y Eduardo Béjar, respectivamente; en la coordinación del Programa de Acción Electoral, Juan Ramón Ferreira; mientras que la propia Soraya Vega ejercerá como coordinadora en materia de Igualdad y portavoz del comité.

La coordinación de la Comunicación recae en el portavoz de la Junta, Juan Antonio González; el diputado en el Congreso Valentín García estará al frente de la coordinación y apoyo a las candidaturas municipales. La coordinación de Acciones de la Candidatura Autonómica recae en la senadora María Teresa Macías.

Leer más:  La sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida permite realizar 71 trámites diferentes

Completa el comité la gerente del partido Fuensanta Barroso, como responsable de administración y recursos; y el secretario general de Juventudes Socialistas Fede González, responsable de la campaña joven. La presidenta del partido, Blanca Martín, y los secretarios provinciales, Rafael Lemus y Miguel Ángel Rodríguez, también asistirán a las reuniones de este órgano electoral.

Con la aprobación de este comité el PSOE de Extremadura “demuestra que está preparado para afrontar el proceso electoral con la organización “en perfectas condiciones” y sin los “líos internos que otros tienen en su casa”.

Asimismo, ha añadido Vega, tienen las prioridades “muy claras”, siendo la principal de ellas “seguir ofreciendo a los extremeños”, ha dicho, la “estabilidad” necesaria “para seguir creciendo, para seguir posicionando a la región como tierra de oportunidades”.

LOS “LÍOS” INTERNOS DEL PP

Ante ello, se ha preguntado si el PP “podrá sacar algo de tiempo de sus interminables cuestiones internas para pensar en los intereses de los extremeños”.

Vega ha añadido que le gustaría saber si “la derecha de la región es capaz de ofrecer algo a los extremeños”, “¿A ver si pudiera ser que tengan algo de tiempo y de interés?”, ha insistido, en una región que se encuentra “en plena expansión” ante la que “nadie se puede atrever a pararnos”.

Por ello, ha advertido que quien acuda a las elecciones a “poner palos en las ruedas, mejor que se quede en casa”, mientras que el PSOE “sale a ganar” el próximo 28 de mayo, cita en la que aspira a “mantener su mayoría social, no para mandar más, sino para servir más” a los extremeños.

Leer más:  Fernández Vara aboga por la formación y el cambio de mentalidad para evitar el desperdicio alimentario

Una mayoría para “evitar que las clases medias y trabajadoras paguen los efectos de la crisis”, como asegura que la Junta viene haciendo en los últimos años, con la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales como último ejemplo.

COMEDORES ESCOLARES

Una medida a la que la Junta destina 1,2 millones de euros para que 22.000 escolares de la región disfruten “gratis” de estos servicios. En concreto, 6.500 que hacen uso de las aulas matinales, y 15.500 de los comedores, que supondrá un ahorro anual para sus familias de 1.000 euros por alumno.

Una inversión, ha insistido, que sirve, por un lado, para evitar que sean las familias las que “paguen los efectos de la crisis y la inflación”, y por otro lado “seguir reforzando la educación pública de calidad como uno de los pilares del estado del bienestar”.

La portavoz socialista ha recordado en este punto que el PP votó en contra de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, en los que se recogía esta medida. Con ello, según vega, el PP de Extremadura “dijo no a ayudar a las familias extremeñas en algo tan fundamental como es ayudar en la educación de los niños y las niñas”.

“El PP dijo no a situarse al lado de las clases medias y trabajadoras de la región”, algo que, ha añadido, no les debería extrañar porque “es lo que han venido haciendo siempre a lo largo de toda la historia”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres destaca la importancia de los centros de interpretación para crear empleo y fijar población

MEDIDAS ANTIABORTO EN CASTILLA Y LEÓN

Según Vega, lo el PP se sitúa “al lado de quienes más tienen a costa de los trabajadores”, de la misma manera, ha añadido que están viendo cómo en los últimos días la derecha “vuelve a situarse frente a las mujeres de este país”, en alusión a las medidas antiaborto anunciadas por el gobierno regional de Castilla y León.

“La derecha no se cansa de intentar arrebatar los derechos de las mujeres”, ha lamentado Vega, quien ha advertido en todo caso que “no lo van a conseguir”, al tiempo que ha señalado “lo que ocurre cuando alguien intenta tocar los derechos de las mujeres”, en alusión al exministro ‘popular’ Alberto Ruiz Gallardón “cuando intentó tocar” el derecho de las mujeres a abortar si así lo deciden.

“El tren de la libertad impulsado por las mujeres demostró que no vamos a permitir ni un paso atrás, ni un solo retroceso en materia de igualdad. La libertad de mujeres, y su derecho a decidir sobre nuestra maternidad es una conquista innegociable”, ha remarcado.

Ante todo ello, ha trasladado que le gustaría saber qué opina el PP de Extremadura ante lo que está suponiendo “uno de los ataques más graves que ha perpetrado el PP con sus socios, no solo en Castilla y León, sino también en toda España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl segundo tramo que completará la Ronda Sureste de Cáceres se licita por 19,8 millones de euros
Artículo siguienteIngresan en prisión dos detenidos relacionados con al menos tres robos en viviendas de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.