Inicio cáceres Las obras de reforma del local municipal que se destinará al Centro...

Las obras de reforma del local municipal que se destinará al Centro Municipal LGBTI ya están en marcha

Desde el pasado mes de diciembre se están llevando a cabo las obras de reforma del local municipal que se destinará al Centro Municipal LGBTI. Los trabajos los está haciendo la empresa Construcciones Daro Royo por un importe de 19.300 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha señalado que “este local situado en Los Fratres se convertirá en un centro municipal de referencia para las personas LGBTI de la ciudad. Será un centro donde las entidades que trabajan en la ciudad podrán ofertar sus servicios junto con el Ayuntamiento de Cáceres. Una cogestión necesaria que aglutine las medidas sociales, culturales y de atención a las personas LGBTI en la ciudad de Cáceres”.

Leer más:  Más de 800 atletas disputarán el domingo 6 de marzo, en Serradilla, el LI Gran Premio Cáceres de Campo a Través

Las obras se centran en la eliminación de las filtraciones de agua de la cubierta y en la realización de una cierta redistribución consistente en la división de la sala de reuniones en dos despachos y en la eliminación del cuarto de limpieza y del área del mostrador de la entrada para crear un almacén de mayores dimensiones.

Se revisarán las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización, realizándose las reparaciones que fueran necesarias. Los trabajos finalizarán con la aplicación de pintura plástica en paredes y techos y la limpieza y abrillantado de los solados.

“Desde que llegamos al gobierno municipal”, ha destacado Holguín, “trabajamos en defender los derechos de este colectivo y para ello creamos el Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, donde se da participación a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la ciudad dentro del Ayuntamiento”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres destaca la acogida de ‘Cáceres ciudad de festivales’ en Fitur

Este Centro Municipal será además el lugar de referencia del Consejo Sectorial de Igualdad LGBTI, ha indicado, “que fue una clara apuesta del equipo de Gobierno para que las entidades LGBTI que trabajan en la ciudad y el equipo de Gobierno trabajen de la mano en pro de los derechos y de la igualdad de las personas LGBTI en la ciudad de Cáceres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el monte de Valcorchero de Plasencia (Cáceres)
Artículo siguienteYA A LA VENTA: entradas Mérida – San Fernando
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.