Inicio Badajoz Guardiola afirma que el PP “va a saldar la deuda de España...

Guardiola afirma que el PP “va a saldar la deuda de España con Extremadura” con ella en la Junta y Feijóo en el Gobierno

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha intervenido este sábado en Zaragoza en el acto de presentación de candidatos autonómicos del PP a las elecciones, donde ha recalcado que “la deuda de años de España con Extremadura la va a saldar el Partido Popular” con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno y ella en la Junta de Extremadura tras las elecciones del 28 de mayo.

Guardiola se ha dirigido al presidente del PP para decirle que cuando ella sea presidenta en la región “me vas a tener en Moncloa día sí y día también, porque esta deuda de España con Extremadura la vamos a saldar; y luego a seguir creciendo sin techo, sin miedo y sin descanso”, como está ocurriendo en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, ha subrayado.

Leer más:  Unas 15.000 personas se beneficiarán del Plan de Igualdad de Oportunidades de Acceso al Empleo dotado con 27 millones

La presidenta del PP extremeño ha insistido en que lleva meses escuchando a la gente con el proceso ‘Habla Extremadura’ y la respuesta es unánime: “la región está en punto muerto y, frente a las falsas promesas de Sánchez y Vara, el gobierno del PP será todo lo contrario, porque frente a la palabrería habrá hechos, y los extremeños están ya cansados de trileros y excusas”.

A su juicio, Extremadura se ha convertido en “una isla en mitad de la península” en la que “estamos aislados” y mucha gente se ve obligada a salir para buscarse la vida y crecer personal, familiar y económicamente.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que tras las elecciones de mayo “vamos a darle a esta tierra oxígeno y una vía de progreso”, frente a un mandato del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “obediente al sanchismo” y que no da un solo ruido al presidente del Gobierno, ha señalado.

Leer más:  El TSJEx suspende la instalación de fotovoltaicas en suelo no urbanizable de Los Llanos de Cáceres

Durante su intervención, Guardiola ha indicado que en Extremadura “falta libertad”, particularmente de los jóvenes que tienen que irse fuera al no partir en igualdad de condiciones con el resto de regiones. Considera que, tras años de un socialismo “inoperante”, se repiten las mismas fórmulas que sólo conducen al paro, la pobreza y la despoblación.

La líder del PP ha reprochado el hecho de que las dos capitales de provincia siguen sin estar conectadas por autovía mientras que la Extremadura real “la del día a día, viaja entre Cáceres y Badajoz por una carretera de doble sentido que encima está ahora costada por un gran socavón”.

Leer más:  La feria de ecoturismo Naturcyl de Palencia destaca las riquezas naturales de la provincia de Cáceres

También ha recordado que la región fue noticia porque Sánchez y Vara inauguraron “el tren de la vergüenza, un tren de segunda mano, sin electrificar, que se avería por sistema y que nos conecta con Madrid, con suerte, en algo más de tiempo que si viajamos en nuestro propio coche”, según ha informado este sábado el PP de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 61 años resulta herido grave este sábado al cortarse con una radial en Cáceres
Artículo siguienteExtremadura incorpora tecnología 5G en la lucha contra las emergencias mediante una ayuda de 4 millones del Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.