Inicio Badajoz El Ateneo de Badajoz homenajea este domingo a la poetisa extremeña Carolina...

El Ateneo de Badajoz homenajea este domingo a la poetisa extremeña Carolina Coronado en el cementerio de San Juan

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

El Ateneo de Badajoz homenajea este domingo a la poetisa extremeña Carolina Coronado en el cementerio de San Juan de la capital pacense, al cumplirse 112 años de su muerte. Será a las 12,00 horas junto al nicho en el que descansan sus restos, en un acto abierto al público. El acto consistirá en una ofrenda floral y lecturas de poemas a cargo de la actriz Paca Velardiez.

Este domingo se cumplen 112 años de la muerte de Carolina Coronado. Su cadáver llegó a la estación del ferrocarril de Badajoz y fue recibido por todas las autoridades. Los representantes del Ateneo, que ayudó a fundar, encabezaron luego el cortejo fúnebre que la acompañó hasta el cementerio de San Juan.

Leer más:  Colectivos feministas de Extremadura rechazan el acuerdo entre el Partido Popular y Vox debido a su negación de la violencia de género

“Carolina Coronado es un símbolo de feminismo. Fue una niña precoz y una mujer valiente, que a los quince años maravillaba con sus versos y con veintitrés denunciaba los malos tratos del ‘marido verdugo'”, ha indicado el Ateneo de Badajoz en nota de prensa.

Además, el 17 de enero, a las 19,00 horas, en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, la profesora de la Universidad de Extremadura Raquel Tovar Pulido impartirá la conferencia ‘Carolina Coronado y su contribución a la lucha por los derechos de las mujeres’.

Tras ello, y en colaboración con la asociación Amigos de Badajoz, Maria Antonia Sánchez Ruiz presentará la propuesta denominación de la estación de ferrocarril Carolina Coronado, y tendrá lugar un recital poético a cargo de los alumnos del IES San Roque.

Leer más:  Unidas por Extremadura pide un cambio en el protocolo de visitas de los centros residenciales del Sepad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl boleto acertante de El Millón del sorteo de Euromillones de este viernes deja un millón de euros en Almendralejo
Artículo siguienteUn hombre de 61 años resulta herido grave este sábado al cortarse con una radial en Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.