Inicio Cáceres Cáceres se promocionará en Fitur como un destino de festivales culturales y...

Cáceres se promocionará en Fitur como un destino de festivales culturales y de ocio de referencia

Cáceres asiste a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, con la campaña ‘Cáceres ciudad de festivales’, con el objetivo de posicionar la ciudad como un destino vivo que acoge celebraciones variadas a lo largo de todo el año, que la han convertido en un destino cultural y de ocio de referencia en la región y en el país.

Así lo ha indicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la presentación de la promoción turística de Cáceres en Fitur. “La intención es seguir trabajando en lo que hemos ido reforzando estos años. El turismo de Cáceres vive su mejor momento y por eso queremos diversificar la oferta y combatir los prejuicios sobre una capital de provincia de interior, en la que los visitantes no esperan que se celebren eventos tan potentes, como llevamos haciendo los últimos años con las distintas campañas que hemos llevado a Fitur y desde la apertura del Museo Helga de Alvear”.

“Y lo estamos consiguiendo”, ha incidido, “los turistas ya saben que contamos con un patrimonio histórico envidiable, por eso ahora centramos nuestros esfuerzos en que se conozca también nuestra oferta cultural y de ocio. El esfuerzo que hemos hecho estos años en cultura es excepcionalmente importante y los resultados económicos y turísticos son visibles”.

“El objetivo es diversificar la oferta, presentarnos como un destino vivo y ofrecer alternativas que van más allá del conocimiento del patrimonio histórico y que se pueden llevar a cabo en la ciudad”, ha destacado el regidor municipal.

“Esta idea la hemos reflejado en un vídeo que ha desarrollado la directora cacereña María Pérez, que ya el año pasado creó una pieza para promocionar Cáceres de Cine”, ha añadido, “en él aparecen algunos de los festivales representativos de nuestra ciudad, Festival de Cine Español, Womad, Festival de Teatro Clásico, Festival Internacional de Blues, Irish Fleadh, Extremúsika, City of Dragons y Horteralia”.

La presentación en Fitur tendrá lugar el próximo viernes 20 a las 11:30 “y además de proyectar este vídeo, estaremos acompañados de representantes de tres de estos festivales: Horteralia, City of Dragons y Extremúsika”.

Esta propuesta, ha señalado, “se enmarca en nuestro objetivo de consolidar y proteger nuestros festivales. La marca de festivales que anunciamos está avanzada, el texto del reglamento que aglutinará la marca está muy adelantado”.

Salaya ha indicado que “nuestro objetivo es destacar el papel de estos eventos en el desarrollo económico de la ciudad, ya que tienen un gran impacto no solo en el sector cultural, sino también en el económico y turístico. Dejan un impacto tangible en los comercios de la ciudad, en el aumento de pernoctaciones y en la creación de empleos que se generan en torno a la organización y desarrollo de estas citas”.

Con mucho esfuerzo, “estamos atrayendo eventos nuevos y apoyando eventos tradicionales en el calendario de la ciudad con el objetivo de aprovechar todo el potencial que tiene Cáceres, que es ya sin duda un destino cultural y de ocio de referencia en la región y en el país”.

“Con esta propuesta apostamos por la difusión y protección de eventos culturales que generan efectos muy positivos en la ciudad: turismo de calidad, proyección nacional e internacional y un ocio saludable”, ha resaltado. “Pocas ciudades pueden hacer gala de tener un escenario natural como el nuestro. La mayor parte de los festivales se desarrollan en intramuros, ese Cáceres tan reconocible pero que a la vez se convierte en un escenario intercambiable entre lo irlandés, el teatro clásico, el blues o la música de todas partes del mundo”.

“Presentaremos eventos consolidados, marcas reconocibles, eventos que en algunos casos no son ya jóvenes, sino que han alcanzado la madurez y que pasan de los veinte y casi llegan a los treinta años de solvencia y de credibilidad, como el Festival de Teatro Clásico, el Womad o el Festival de Cine. Junto a ellos, propuestas como el City of Dragons abren paso a que nuestra ciudad sea cada vez más reconocible como plató de esos rodajes que nos están proyectando internacionalmente”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -